Fórmula 1
McLaren se va sin puntos en casa de Honda
Mal fin de semana para McLaren en Suzuka, aunque esta vez hablamos de resultados y de rendimiento, pues ambos pilotos vieron la bandera a cuadros, pero no están compitiendo sólo para eso. Stoffel Vandoorne parecía que iba a tenerlo mejor, pero no fue así, y tampoco lo fue para su compañero de equipo, que pese a una gran remontada, Fernando Alonso tampoco logró puntuar.
«Veníamos de una buena racha, pero desde luego la carrera de hoy ha sido para olvidar. He hecho una buena salida pero en la curva 2 Kimi me ha echado porque no había más espacio. No creo que haya sido culpa suya, pues estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado» reconoce el belga.
«Ese incidente condicionó mi carrera. Caí a la parte trasera y a partir de ahí he hecho mi carrera. Es una pena porque Suzuka es un lugar especial y no hemos podido conseguir un buen resultado para los aficionados», lamenta el piloto de McLaren.
No obstante, agradece el trabajo intenso de los hombres de Woking tras unas duras semanas de carreras consecutivas en Asia: «El equipo merece un descanso después de estas tres carreras en Asia. Han hecho un trabajo increíble y es hora de volver a Europa para hacerlo bien en las cuatro últimas citas de este año».
Por otro lado, Eric Boullier hace balance de la carrera de hoy y de los resultados obtenidos en estas últimas carreras en el continente asiático «Hoy no ha sido nuestro día pese al gran pilotaje mostrado por Fernando y Stoffel. Pero aún así, el triplete asiático ha sido positivo para el equipo porque hemos conseguido buenos puntos y salimos más fuerte de él como equipo. Así podremos aprovechar este impulso para lo que resta de temporada».
El francés se une a Vandoorne y felicita a sus hombres y da las gracias a la afición nipona por el apoyo mostrado: «Felicitar a todo el equipo por su gran espíritu y trabajo durante estas cinco semanas en el extranjero, han hecho un esfuerzo tremendo. Y también quiero dar un saludo a los fans de Suzuka. Sus ganas y su entusiasmo son enormemente inspiradores y estamos agradecidos por su apoyo a McLaren Honda y a la Fórmula 1».
Por último, Yusuke Hasegawa no ha sido optimista con los resultados de hoy en su tierra natal: «Ha sido decepcionante no terminar en los puntos en nuestro último gran premio de casa como McLaren Honda. Es nuestro Gran Premio de casa, por lo que tenemos un sentimiento muy fuerte con este GP. Quiero agradecer a todos los aficionados que nos apoyado y también a todo el equipo por su trabajo durante el fin de semana. Es una pena no haberles podido compensar con algún punto, pero seguiremos luchando para las próximas cuatro carreras», finaliza el japonés.