Automovilismo

McLaren Senna GTR, el coche capaz de pisar los talones al MCL34

El nuevo hiperdeportivo de la firma británica ya está en producción, pero se utilizará únicamente en circuitos. Según McLaren, el MCL34 es el único coche capaz de hacer frente a la nueva creación de los de Woking.

Published

on

El año pasado, McLaren presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo de un coche que sorprendió a la gran mayoría de la industria de coches hiperdeportivos: el McLaren Senna GTR. Un año después de la presentación de este hiperdeportivo, el coche diseñado por la fábrica de Woking se encuentra ya en producción. 

Este coche se utilizará solamente en circuito, y destaca por su velocidad y fácil manejo. La firma inglesa ha declarado que este coche, cuyo nombre hace homenaje al malogrado y exitoso piloto brasileño Ayrton Senna, es tan rápido que el único coche fabricado por los británicos capaz de adelantar a este coche en velocidad punta sería el mismísimo McLaren MCL34, que este año será pilotado por Carlos Sainz y Lando Norris. El Senna GTR además está pensado única y exclusivamente para correr en circuito.

McLaren Senna GTR. 

El nuevo Senna GTR, con las prestaciones que comentaremos ahora, sería capaz prácticamente de aportar las mismas sensaciones al conductor que si estuviera conduciendo un caza. Bajo el capó de esta bestia tenemos un motor V8 de 4.0 litros de nada más y nada menos que 825 CV de potencia, 25 más que el Senna de serie, y 800 Nm de par. Es más ligero que su variante de calle, pesando 1188 kg y, por consiguiente, aportando una relación peso-potencia de 694 CV por tonelada, una auténtica barbaridad.

La transmisión que va ligada al motor del Senna tiene un doble embrague de siete velocidades y tres modos de conducción: mojado (wet), pista (track), y el modo carrera (race). El modo mojado está diseñado para que el coche reciba más ayuda de sistemas como el ABS o el ESP, para facilitar su conducción a alta velocidad en trazados en los que esté lloviendo.

El Senna GTR también ha recibido halagos por su aerodinámica, con una suspensión heredada del McLaren 720S GT3 y un pico de downforce equivalente al 84% del peso total del coche. Las 75 unidades están vendidas por un precio algo superior al millón y medio de euros, y se comenzarán a repartir en septiembre de este mismo año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil