Fórmula 1
Mclaren trabaja ya de cara a 2018
El viernes de la semana pasada, tras los libres 1 del Gran Premio de Singapur, McLaren anunció que terminaban su relación con Honda como suministrador de motores y anunciaron también que a partir del año 2o18 montarán motores Renault con el objetivo de conseguir alcanzar de vuelta los mejores puestos de la parrilla. Aunque el divorcio entre ingleses y japoneses es oficial, por parte de McLaren quieren conseguir los mejores resultados posibles en estas últimas carreras de este 2017.
Boullier reconoció que todavía no están centrados al 100% en la temporada que viene ya que quedan carreras por disputar en este año y no quieren dejar de lado las oportunidades que puedan surgir de aquí a final de año y por la parte inglesa del equipo, aseguran que van a seguir dándolo todo hasta la última vuelta del GP de Abu Dhabi para acabar lo más arriba que puedan. También admite que el pensamiento en la pista es distinto al que hay en la fábrica en Woking, donde ya miran hacia el futuro y tratan de olvidar cuanto antes estos tres últimos años que han pasado con Honda, donde las cosas les han ido tan mal.
Desde McLaren admiten que la unión con Renault es gran reto para ellos y esperan afrontarlo de la mejor manera, todos los trabajadores saben que tienen mucho trabajo por delante pero a la vez una gran motivación, para ellos solo hay un camino y un destino, que es ganar de nuevo.
La carrera para McLaren-Honda fue extraña para uno de sus pilotos, Vandoorne tuvo un fin de semana perfecto, 0 problemas, 0 sanciones y no se perdió ninguna sesión y todo esto en uno de los circuitos que están marcados en rojo ya que es de los trazados que benefician a la escudería inglesa. La única mala noticia fue el abandono de Fernando tras un golpe en la salida de la carrera en la que se puso segundo y según él podría haber llegado a conseguir el primer podio para McLaren-Honda en su etapa moderna.
Para Eric Boullier, Alonso hizo una de las mejores salidas que ha visto pero las carreras son así y a veces necesitas que la suerte te acompañe y una vez les fue esquiva. Pero no todo fueron malas noticias para los de Woking, esperaban hacer séptimo y octavo y tras el abandono de Fernando solo les quedaba hacer séptimo como objetivo y fue cumplido por Vandoorne que cruzó la meta en septimo lugar. El rendimiento del belga sorprendió a parte del equipo inglés ya que era la primera vez que disputaba una carrera en el circuito de Marina Bay y pasó la prueba con gran nota.
Por otra parte Boullier se negó a opinar de si Alonso habría llegado al podio con la estrategia que llevaba si no hubiera tenido el accidente en la primera curva ya que son suposiciones y para él en este deporte se vive de realidades y no de suposiciones.