Fórmula 1
Mclaren tras el GP de Australia: «Las cosas van a ir a mejor»
Hoy empezaba la relación McLaren-Renault en Australia, y no han decepcionado. La primera de la temporada deja un buen sabor de boca y mirando al futuro con buenos ojos. La carrera empezó, con Stoffel y Fernando saliendo una posición más adelante de donde clasificaron, gracias a la penalización que acarreó Valtteri Bottas.
Una muy buena conducción durante toda la carrera, y una parada en el periodo del coche de seguridad, hizo poder maximizar la estrategia y llegar a final de carrera en buenas posiciones.
Los pilotos de McLaren mostraron un buen ritmo a lo largo de las 58 vueltas que correspondían a esta primera parada en el calendario de la F1. Y gracias a un par de abandonos por parte del equipo Haas, ascendieron en la clasificación, y pudieron tanto atacar como defenderse de otros pilotos.
Acabaron cruzando la línea de meta en una quinta posición por parte del asturiano, y una novena posición para Vandoorne. Doble puntuación para el equipo británico para empezar bien la temporada.
Fernando Alonso: «Fue una muy buena carrera la de hoy, considerando la posición en la que hemos salido. Los últimos años han sido difíciles, y aunque hemos cambiado al motor Renault, el invierno ha sido largo. Los chicos han tenido que rediseñar muchas piezas, para acomodarse al nuevo motor. Hoy hemos podido devolvérselo metiendo los dos coches en puntos.»
«Deberíamos estar orgullosos, aunque todavía tienen que llegar muchas mejoras para McLaren, porque no hemos podido sacar el máximo del coche aún. Solo es la primera carrera con Renault, y van a venir varias mejoras en las próximas carreras. Podemos mirar a Red Bull como próximo rival.»
«Como he dicho antes, es solo la primera carrera, y creo que esta es la carrera que menos rendimiento vamos a tener de todas. Todo lo que va a venir va a ser mejor y mejor.»
«Obviamente, hemos tenido suerte con los dos abandonos de los Haas, la salida de Carlos Sainz en la curva 9, y el adelantamiento a Max Verstappen en la parada del safety car. Digamos, que nos llegaron cuatro posiciones gracias a unas condiciones bastantes favorables, pero no realizamos ningún error. Un trabajo perfecto del equipo.»
Stoffel Vandoorne: «Es un gran resultado meter a los dos coches hoy en los puntos. Es totalmente diferente al año pasado, y creo que tenemos muchísimo potencial por mostrar. Por mi parte, he tenido un poco de mala suerte con la salida del coche de seguridad virtual, ya que creo que podría haber quedado un poco más arriba, pero en general ha sido una muy buena carrera, estoy muy contento.»
«Con lo que tenemos, podemos ser muy optimistas de cara al futuro. Sabemos que quedan muchas cosas por venir, y espero que podamos transmitirlo al ritmo en la pista. La base del coche está muy bien, pero hay que seguir trabajando, para pulir las cosas y conseguir todos los puntos posibles.»
«Nuestro rendimiento hoy en carrera ha sido muy bueno, hemos estado luchando con Red Bull y Renault, lo cual es muy positivo, creo que tenemos mucho margen de mejora. Necesitamos ser ambiciosos, y estoy ansioso por demostrar lo que podemos hacer.»
Eric Boullier: «Muy buen resultado el nuestro hoy, aprovechándonos de los dos abandonos que tuvieron los Haas, aunque lo sentimos mucho por ello, ya que un doble abandono en la primera carrera es muy duro, pero así son las carreras.»
«Como dije ayer, en carrera tenemos mucho más potencial. Hemos podido aprovechar las oportunidades y además, nuestros pilotos han conducido impecable. Mostramos un buen ritmo, completamos dos buenas paradas, y disfrutamos de varias luchas.»
«Quiero agradecer enormemente a todo el equipo, aquí y en Woking, no solo porque nos sentimos alentados por el potencial que ha demostrado nuestro coche en la primera carrera de la temporada, sino también por la confianza que nos da no haber tenido ningún problema. Todo gracias a una gran cantidad de trabajo arduo de todos en el equipo, que han realizado un trabajo extraordinario desde Barcelona.»
«Ahora, a seguir trabajando y traer las mejoras lo más rápido posible. Lo que queremos es minimizar la distancia todo lo posible con los de arriba, sobre todo con los que tienen el mismo motor que nosotros.»