Fórmula 1
McLaren tuvo pérdidas económicas en 2016 por el bajo rendimiento
La escudería McLaren es un mítico de la Fórmula 1, pero sus últimas campañas han hecho que su imagen se vea perjudicada debido a los pobres resultados obtenidos, en los que, tras tres temporadas, varios quintos puestos de Fernando Alonso fueron las mejores actuaciones.
Por ello, y a pesar de que la unidad de potencia de Honda era proporcionada gratuitamente y aportaba unos 100 millones de euros, los cuales servían para el desarrollo del equipo, McLaren Racing registró algo más de 3,5 millones de euros en pérdidas en 2016, todo por el resultado del equipo en el mundial de constructores, una novena plaza.
En 2015, el conjunto de Woking sí tuvo beneficios, alrededor de seis millones de euros (5,2 millones de libras), con un total de 213 millones de euros en facturación total en su primer año con los japoneses de Honda.
Pero todo esto va a cambiar, ya que en 2018, Mclaren dispondrá de unidades de potencia Renault, por las que tendrá que desembolsar una cantidad de dinero importante al fabricante francés, a pesar de distintos acuerdos que resolverán.
Además de esto, también se reveló la suma que invirtió en el desarrollo del monoplaza, cerca de 27 millones, frente a los poco más de 22 millones, aunque todo fue para la preparación del cambio de reglamento del 2017.
McLaren quiere recuperarse, saben que hace falta tiempo y paciencia, pero son optimistas con el futuro que se les presenta, como apunta Jonathan Neale, director del grupo tecnológico de McLaren: «En el trazado, nuestro chasis ha demostrado grandes resultados a lo largo de la campaña 2017, con una buena correlación entre las pruebas y en el rendimiento en la pista«.
«Pensamos que nuestra unión con Renault Sport nos dará una unidad de potencia que, junto con nuestro chasis, nos dará grandes opciones de conseguir nuestros objetivos y ganar Grandes Premios en un futuro cercano«, añadió el inglés.