Fórmula 1
McLaren: «Veremos bastantes cambios de estrategias en 2018»
Cambios se vislumbran no solo en los compuestos para la Formula 1 este 2018, también se esperan cambios de estrategia en las llamadas a boxes. Para el jefe de chasis de McLaren Tim Goss, los cambios que ha hecho Pirelli en los compuestos en comparación con el año pasado obligaran a las escuderías a considerar más de una llamada a box ya que los dos nuevos compuestos de la marca italiana tendrán más degradación.
Los compuestos del año pasado fueron diseñados para durar más con las nuevas regulaciones aerodinámicas, para permitir a los pilotos empujar más en periodos de tiempo más largos. Esto provocó que la mayoría de las carreras en el 2017 tuvieran solo una parada en box por lo que hizo replantear a Pirelli sus ideas para este 2018, usando un nuevo compuesto llamado hypersoft así como un compuesto superhard. Con estos compuestos Goss considera que aprenderán sobre la marcha a cómo adaptarse a ellos.
«Han lanzado diferentes opciones y creo que nuestra opinión es que habrá un aumento en el agarre de los neumáticos. Eso podría ser de medio segundo a un segundo por vuelta, algo así, y habrá más predisposición a ver carreras con dos paradas.», dijo Goss.
«Todavía creemos que será una mezcla de carreras de una y dos paradas, pero con más posibilidades de ver carreras de dos paradas, así que creo que la F1 está avanzando en la dirección correcta. Tenemos que aprender sobre los neumáticos. Obviamente, probamos ellos en Abu Dhabi, así que es un circuito en condiciones bastante cálidas, tenemos que aprender más sobre esos neumáticos en diferentes circuitos.»
«Las lagunas en términos de rendimiento de cada compuesto no son necesariamente todas iguales. Hay una brecha algo mayor allí y luego dos neumáticos que están más juntos, eso es ciertamente lo que hemos encontrado. Pero, en general, creo que Pirelli ha hecho buen trabajo escuchando y moviéndose en la dirección correcta.», concluyó.