Fórmula 1
McLaren y … ¿Carlos Sainz?
¿Qué pasará con McLaren la próxima temporada? La verdad es que los meses venideros no serán para nada tranquilos en la escudería de Woking. Las dudas que demuestra Honda sobre su propio propulsor están provocando un terremoto que puede acabar con cambios notorios tanto en bienes humanos como materiales. Y algunos ya asoman la cabeza.
La salida de Fernando Alonso de McLaren es uno de ellos. Parece que la intención de éste es manifiesta desde las declaraciones en el Gran Premio de Canadá: «Me quedaré en McLaren si gana una carrera a principios de Septiembre». Este movimiento es de tal magnitud que desde la escudería británica estarían valorando substitutos para el asturiano. Uno de ellos sería Carlos Sainz. A éste se le ofrecería un contrato con un mejor sueldo que el que tiene actualmente, al nivel de los pilotos top.
Para Carlos sería una apuesta arriesgada dejar Toro Rosso y la correspondiente eterna promesa de subir algún día al equipo principal de la tan conocida marca de bebidas energéticas. Pero si tu conducción destaca sobre los demás las ofertas caen por su propio peso y, si el año pasado ya recibió el cariño de Renault, es probable que tenga varias ofertas encima de la mesa antes de finalizar la temporada. Si McLaren cambia de motorista y es propulsado por motores alemanes a partir de la siguiente temporada, sería una opción a tener realmente en cuenta. A sus 22 años quizás se encuentre en la encrucijada que pueda determinar su futuro en esta competición.
Si McLaren y Honda deciden continuar un año más, lo que no está claro es quién irá sentado dentro del cockpit en un futuro cercano. Una última opción que se baraja seria la de alinear Sainz con Alonso, aunque Fernando debería reducir drásticamente su sueldo para poder dedicarlo en obtener un coche ganador para 2018.