Fórmula 1
McLaren y Gulf Oil, un binomio histórico que está de vuelta
La petrolera estadounidense patrocinará al equipo británico a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
McLaren ha anunciado que a partir de este fin de semana contará con un nuevo patrocinador: Gulf Oil. La relación entre la petrolera americana y el equipo no es algo nuevo, ya que la asociación tuvo sus comienzos en el año 1968, con su presencia en diversas competiciones como la Fórmula 1, Can-Am y Le Mans. La firma Gulf siempre ha estado vinculada al mundo de las carreras y, de hecho, se hizo icónica al aparecer en la gran pantalla, en la película de 1971 protagonizada por Steve McQueen, Le Mans. El Porsche que el actor pilotaba en la cinta lucía los colores característicos de la marca, azul celeste y naranja.
La unión entre la petrolera y McLaren se mantuvo desde 1968 hasta 1973, consiguiendo victorias tanto en pruebas de la Fórmula 1 como de la Can-Am. Con esta vuelta a sus orígenes, el equipo liderado por Zak Brown busca recuperar la gloria de la que ambas compañías disfrutaron conjuntamente. Al hacerse oficial la noticia, el CEO de McLaren ha mostrado su satisfacción y la plena confianza que tiene en su nuevo socio: «Estamos encantados de que Gulf sea parte de nuestra familia, volviendo a reunir a dos marcas legendarias en una asociación nueva y emocionante. Gulf es historia de McLaren y su capacidad de innovación es conocida por todos, además de su excelencia en la industria del automovilismo. Estamos deseando comenzar nuestra alianza esta misma temporada».
Por su parte, el CEO de Gulf Oil, Mike Jones, también ha expresado su alegría: «Este acuerdo devuelve a nuestra organización a la élite de la competición automovilística. Los libros de historia están llenos de hazañas magníficas alcanzadas por estos dos grandes nombres. Ahora estamos juntos una vez más para escribir los siguientes capítulos de esta fantástica aventura, que ojalá sean igual de exitosos que los vividos en el pasado».
En Silverstone los monoplazas de Carlos Sainz y Lando Norris ya contarán con la decoración de Gulf y, a partir de la próxima temporada, pasará a ser el proveedor de combustible y lubricante de la escudería de Woking. Además, con motivo de esta unión, un número exclusivo de clientes de McLaren podrá pintar sus coches de calle con los colores del F1 GTR, el automóvil con el que McLaren compitió en Le Mans durante la década de los 90 junto al patrocinio de Gulf.