Fórmula 1
McLaren y su relación con Honda
El equipo McLaren rompió su relación con Honda tras tres temporadas con pobres resultados. Para la recién finalizada temporada, McLaren pasó a emplear motores Renault. Este cambio traía un halo de esperanza a McLaren, ya que esperaban volver a luchar por posiciones más avanzados. Sin embargo lo que pasó fue todo lo contrario. McLaren ha terminado la temporada siendo el equipo con peor rendimiento junto con Williams. Por su parte, Honda ha mostrado progresos con Toro Rosso y a partir de 2019 también motorizarán al equipo Red Bull.
El presidente de McLaren, Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha defendido la decisión de romper la relación con Honda. «La decisión se basó en los intereses a largo plazo de la empresa. Estamos comprometidos con Renault y su proyecto. Con el camino al que estábamos llegando con Honda, el cambio estaba obligado a llegar. Tengo un enorme respeto por Honda, pero la relación no estaba funcionando. Debido a esto tuvimos una charla civilizada y decidimos que cada uno siguiera su camino. Veremos como terminan las cosas pero es frustante porque somos corredores de corazón, pero debes ser capaz de superar estas situaciones».
A continuación, Mohammed afirmó que este año descubrieron los problemas demasiado tarde. «Sabemos porque no hemos sido capaces de desarrollar el monoplaza de este año. Era un problema fundamental pero creo que lo hemos solucionado. Si lo hubiésemos descubierto antes, habríamos hecho un coche B, pero lo descubrimos demasiado tarde. No se si queremos desvelar que hemos descubierto y porque, pero hemos avanzado mucho. El desarrollo del monoplaza de la próxima temporada nos ha ayudado a entender que salió mal.»
Finalmente, cabe destacar que McLaren tendrá una nueva alineación de pilotos para la próxima temporada. Lando Norris se estrena en la Formula 1 y competirá junto con Carlos Sainz, el expiloto de Toro Rosso y Renault.