Fórmula 1

McLaren y sus coincidencias con el 2007

Published

on

Se ha hecho oficial que Lando Norris, actual protagonista de la lucha por el título de F2  junto a George Russell será el compañero del piloto español Carlos Sainz en el equipo McLaren para 2019. Norris ha sido confirmado como piloto titular de McLaren con tan sólo 18 años de edad, lo cual lo convertirá en el piloto de menor edad en la parrilla de la F1 en 2019.

Súbitamente nos damos cuenta que la última vez que se encontraron un piloto español y un novato británico en McLaren hubo explosiones y pirotecnia. Fue en 2007 donde McLaren tuvo como titulares a Fernando Alonso y aquél novato británico que hasta el día de hoy ha ganado cuatro mundiales de F1 y muy probablemente sume el quinto en unos meses más, Lewis Hamilton.

f1.com

Y es que si bien Carlos Sainz será el hombre experimentado en McLaren en 2019 (como lo fue en 2007 Alonso), su compañero de equipo intentará brillar desde su debut. Todos aquellos que conocemos su trayectoria y que le hemos visto correr en otras categorías sabemos que Lando no corre para ser segundo de nadie, llegará para intentar dejar su huella y demostrar que es un talento especial. Llegará con la misma actitud y ambición que llegó en 2007 Lewis Hamilton, y los planes de Carlos serán los de demostrar por qué es el líder del equipo.

El piloto madrileño tendrá el rol de líder del equipo en 2019, será el encargado de mostrarle el camino a sus ingenieros y de obtener los mejores resultados para McLaren. Sainz comenzará en 2019 su quinta temporada en F1, tras sus 3 años en Toro Rosso y poco más de un año corriendo para Renault. La experiencia está de su parte y será por primera vez el líder de un proyecto en un equipo grande como el británico. Es el momento de Sainz y él lo sabe, así que preparémonos para ver luchas interesantísimas entre estos dos pilotos que se jugarán su prestigio en 2019, otra coincidencia con 2007.

Lo único que no espero volver a ver en McLaren es una guerra sin límites como la vimos en 2007, porque el momento de McLaren es muy distinto y se necesitará unión y trabajo en equipo para sacar a McLaren del fondo de la parrilla. La F1 necesita de una McLaren competitiva y ha confiado de nuevo en una dupla española-británica para llevarla de regreso a donde le pertenece, que así sea.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil