Fórmula 1
Mclaren y Vandoorne se llevan sus felicitaciones: «es la recompensa por un montón de trabajo duro y esfuerzo»
Era uno de esos días en lo que todo tenía que salir bien, sumado a un fin de semana lleno de rasgos positivos dentro de Mclaren Honda, tanto en pista como fuera de ella. Así y donde se vio y se comprobó la competitividad de los de Woking en una pista acoplada para el trabajo de su coche, se van de vacaciones con buen sabor de boca.
En lo que Alonso pilotó de la manera que sólo él sabe, atacar presionando hasta conseguir lo que se propone, hizo una de esas carreras sensacionales para terminar, como mejor resultado posible -luego del pronto abandono de Ricciardo- sexto; una actuación que incluyó al inicio un movimiento comprometido en el adelantamiento de Carlos Sainz en la curva dos, y luego al término de la cita para establecer la mejor vuelta rápida de la carrera.
Stoffel Vandoorne, por su parte, obtuvo su mejor posición final del año, en el puesto 10 y sumando así un punto. Lucho en las primeras curvas con Ricciardo, donde, incluso, llego a situarse por delante para entrar en ese top10. «Ha sido un fin de semana muy positivo para mí», decía. » vinimos aquí esperando ser competitivos y pudimos alcanzar ese top 10 durante todo el fin de semana».
«Cuando surge una oportunidad como esta, tenemos que agarrarla con ambas manos… y lo hicimos. Antes de mi parada estábamos mirando la distancia que había por detrás y tratamos de hacer un over-cut por la gente que había detrás de nosotros, pero cometí un pequeño error en la parada, me encerré y nos detuvimos demasiado tiempo; sin embargo, mi ritmo en la carrera fue alentador, fuimos definitivamente más rápido que ambos Force India aquí, pero adelantar es muy difícil. Al final, conseguimos puntos, así que es un buen fin de semana para el equipo», finalizó el belga.
Eric Boullier también reconoció la gran carrera de ambos de sus pilotos y marcó que esa es la línea que deberán seguir luego de las vacaciones de verano: «Hoy fue un recordatorio oportuno de que, a pesar de una temporada difícil hasta ahora, en nuestro corazón seguimos siendo un apasionado equipo de carreras», afirmó. «Para anotar nueve puntos y marcar la vuelta más rápida de la carrera se ve que, tan pronto como se presenta una oportunidad, estamos listos para aprovecharla».
«Sobre la actuación de Fernando hoy, sólo podemos decir que que fue totalmente sensacional», dijo el francés. «Su adelantamiento por el exterior alrededor a Carlos [Sainz] fue brillante, él sabía que tenía que hacer un movimiento mientras tuviese las gomas frescas e precisamente eso. A partir de ahí, sólo se alejó, y puso un número de vueltas rápidas antes de finalmente establecer la vuelta más rápida de la carrera en la penúltima vuelta. Mostró hoy lo que lo hace tan especial».
«Stoffel también hizo una carrera muy fuerte», se congratuló. «Pilotó con fuerza todo el camino hasta el final. Estará contento de haber anotado un punto justo antes de su carrera en casa; esta es la recompensa por un montón de trabajo duro dedicado y el esfuerzo de él y el equipo».
Hasegawa, por su parte, se mostró contento por el fin de semana terminado y por la actuación de ambos coches, tanto en el lado de la aerodinámica como por la fiabilidad mostrada a lo largo de todo el Gran Premio: «Hoy fue un buen día en la oficina para el equipo de McLaren Honda. Un doble punto final es definitivamente un paso adelante positivo para nosotros. Después del resultado alentador de ayer en la calificación, sabíamos que teníamos un paquete capaz de anotar algunos puntos. Tanto Fernando como Stoffel condujeron brillantemente, manteniendo su concentración en condiciones calientes y duras, y empujaron por completo para traer a casa nueve puntos preciosos. El resultado de hoy es la suma de un montón de trabajo duro y los esfuerzos diarios realizados por los miembros del equipo, y quiero darles las gracias a todos por esto», concluyó.