Fórmula 1

McLaren y Williams, dos nombres sin mejor lugar que la Q1 en Japón

Published

on

Llovía con sobre la ciudad de Tokio. Flojito, clic, clic. Pequeñas gotas sobre un suelo cada vez más húmedo y del que, a veces, es mejor dejar para luego volver a pisar. Algo así sucede en la Fórmula 1, y con equipos que hace unos años miraban desde arriba. Un suelo tan mojado. Dos equipos, McLaren y Williams. Dos históricos, muchas victorias al fondo, que hoy se encuentran al final del pelotón. 

Desde Woking, con Fernando Alonso solo logrando un 17º como mejor lugar, el español espera luchar el sábado por la tarde en Japón. «Desde Hungría, básicamente hemos estado usando las sesiones del viernes para hacer algunas pruebas para asegurarnos de que el coche para la próxima temporada funcione de la manera correcta», dijo Alonso. «Esto significa que es un poco más frustrante en términos de encontrar el mejor rendimiento este fin de semana, pero es una buena información para el equipo, y mañana veremos dónde estamos».

McLaren F1

«El clima jugará un factor importante mañana y algo de lluvia nos ayudará, ya que parece que en condiciones secas sufriremos». En la primera sesión de jornada, Lando Norris hizo su debut en Suzuka como prueba de lo que será su próximo año, tomando el volante de Vandoorne, mientras que el belga tuvo problemas en su coche, y ambos terminaron tocando fondo.

«Te toma unas vueltas preparar todos los rincones porque no tienes tiempo de reaccionar tan fácilmente a cada izquierda-derecha», dijo Norris después de la acción del día. «Te lleva un poco de tiempo acostumbrarte, pero la pista completa se organiza, especialmente todo el Sector Uno y el principio del Sector Dos».

A lo que Vandoorne declaró que «no estar en el FP1 te da un enfoque un poco diferente al fin de semana», agregó. «Tienes que confiar en los datos que el equipo ha recopilado durante la FP1, aunque no hayas estado en el coche, así que debes confiar en la dirección en la que van e ir con el aprendizaje que han hecho».

A pocos kilómetros de la sede de McLaren, la historia es similar para Williams, donde Lance Stroll consiguió ser el mejor de los de Groove, pero solo siendo 16º en la primera sesión y 19º en la segunda. A su lado, Sergey Sirotkin terminó el día siendo 19º y 18º respectivamente.

«Veremos qué nos depara mañana, puede que llueva un poco, pero tenemos que resolver algunas cosas para ser un poco más competitivos», dijo Stroll después de la sesión. «Creo que entrar en la Q2 será un reto, pero lo intentaremos como nunca se sabe. Seguro que la lluvia sería agradable solo para mezclar las cosas”.

Sirotkin también planteó la situación de una forma parecida. «Creo que estamos en una posición razonable, así que si hacemos todo bien y las condiciones nos convienen, estaremos al borde del corte Q1. Será un mega trabajo si lo hacemos, pero ese es el objetivo”, agregó.

Con todo ello, Williams permanece al final del Campeonato de Constructores, con solo siete puntos para su histórico nombre, mientras que McLaren se coloca en la sexta con 58 puntos, principalmente gracias a las hazañas de Alonso en 2018. Dos nombres, dos lugares llenos de historia, victorias, esencia y triunfos que hoy sólo escuchan llover. Que el futuro sea bueno. Clic, clic. Clic…

formula1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil