Fórmula 1
Medios italianos anuncian a Giovinazzi como piloto de Sauber en 2019
Fuentes italianas sugieren que Antonio Giovinazzi puede estar cerca de ser anunciado como el compañero de equipo de Kimi Räikkönen en Alfa Romeo Sauber F1 Team para 2019, en reemplazo de Marcus Ericsson. El piloto junior de Ferrari, Giovinazzi, que sustituyó al lesionado Pascal Wehrlein en los Grandes Premios de Australia y China de 2017, ha sido el tercer piloto de Sauber en 2018.
Participó en las dos sesiones de libres 1 en Alemania y Hungría, además de aparecer en las pruebas de mayo y verano en Barcelona y Budapest. Se cree que Ferrari está ejerciendo su derecho a elegir a un piloto en Sauber, habiendo otorgado el honor al campeón de Fórmula 2 del 2017 Charles Leclerc para 2018, donde ha logrado impresionar y ganar un ascenso al equipo Ferrari, ocupando el lugar de Räikkönen.
El retorno de Räikkönen a Sauber, parecía indicar el final de las esperanzas de Giovinazzi de llegar a la F1. Se espera que los patrocinadores suecos de Ericsson utilicen su participación en el equipo para mantener al piloto de 28 años en el equipo por quinta temporada consecutiva. Sin embargo Sauber ya no está abierto a esa idea. El director del equipo, Frédéric Vasseur, tiene la última palabra sobre la alineación de pilotos para el próximo año y prefiere el potencial de una asociación Räikkönen-Giovinazzi.
Motorsport.com ha sugerido que el joven de 24 años será anunciado formalmente «pronto». La noticia llega luego de la visita de Räikkönen a la fábrica suiza del equipo para hacerse el asiento para el C38. Vasseur también confirmó que una decisión se tomará después de Singapur. «Después de Singapur nos sentaremos con todas las personas involucradas en las discusiones y tomaremos una decisión muy pronto», dijo a Auto Week en la conferencia de prensa oficial del jueves en Marina Bay.
«Creo que también es bueno para el equipo tener una respuesta clara, pero será pronto. Las últimas dos semanas para mí han sido un poco apresuradas en el mercado de pilotos». Ericsson ha mostrado mejoras en la forma en el transcurso de 2018, anotando los primeros puntos de la temporada para el equipo en el Gran Premio de Bahréin, terminando una carrera personal de 49 grandes premios sin un punto.
Pero el aumento exponencial de Leclerc, provocado por un llamativo sexto lugar en Azerbaiyán ha ensombrecido la actuación del sueco y cuestionado su futuro en la Fórmula 1. Ericsson defendió su caso después de la carrera belga, diciendo a Motorsport.com que su forma actual muestra que es digno de mantener su asiento por un año más. «En las últimas cinco carreras he anotado puntos en tres de ellas y doblado a mi compañero de equipo», dijo.
«Creo que ese es el tipo de estadística que es importante para mí para mostrarle a Fred que estoy haciendo una diferencia. Necesito seguir sumando puntos y hacer buenas actuaciones”. Un problema para Ferrari es que el equipo tiene a Giovinazzi en muy alta consideración como piloto de simulador. Su trabajo en el medio del fin de semana del Gran Premio de Canadá resultó fundamental en Ferrari, optimizando la configuración de Sebastian Vettel después de un viernes problemático, que culminó en una victoria dominante para el alemán.
Con el piloto de desarrollo Daniil Kvyat pudiendo regresar a Toro Rosso Honda después de un año de distancia, es comprensible que Ferrari duda en dejar que ambos se vayan. Pero, se cree que Giovinazzi está ansioso por volver a la parrilla. Su única aparición competitiva de 2018 hasta el momento ha sido en las 24 Horas de Le Mans para AF Corse, el principal equipo GT de Ferrari.
Si Giovinazzi es confirmado esta semana, las posibilidades de que Stoffel Vandoorne permanezca en la F1, desaparecerán.