WRC
Meeke en desacuerdo con la decisión de Citroen de sustituir a Breen por Loeb
El piloto francés, Sebastián Loeb, quien hizo un par de test el año pasado con el equipo Citroën, volverá al WRC en 2018 en los rallyes de México, España y en el de Córcega. Sustituyendo al irlandés Craig Breen que correrá los otros 10 rallyes restantes.
Kris Meeke, piloto principal del equipo Citroën, está contento con la vuelta del nueve veces campeón del mundo al WRC, pero esperaba que Citroën introdujera un tercer coche en vez de sustituir a Breen.
Kris lo explicó en Motorsport: «Estoy encantado de la vuelta de Loeb, aunque exactamente yo no lo considero exactamente como un piloto hoy en día, lleva alejado 5 años del WRC, pero sigue siendo un nueve veces campeón del mundo y no hay mejor exponente de nuestro deporte. Es un piloto de un alto nivel, y sería fantástico volver a verlo disputar una temporada entera.
«Dicho esto, Creo que no es correcto el quitar a Craig Breen en estos 3 rallyes. Esta no es una decisión que yo pueda tomar, pero Craig hizo bastante el año pasado, se merece el asiento y correr la temporada entera.
«Llevo bastante años en esto y sé que un piloto se beneficia mucho de estar una temporada entera en el coche, no me parece justo que el piloto que necesita ganar más experiencia se tenga que apartar.
Breen prefiere ver el lado positivo: «estoy muy feliz de continuar otro año en el equipo, el año pasado tenía muchas cosas que aprender en mi primera temporada completa en el WRC y creo que logré ser consistente. Este año intentaré hacer todo lo que pueda para obtener mi primera victoria en rallyes como el de Finlandia o Inglaterra, que es donde más experiencia tengo».
El jefe del equipo Citroën, Yves Matton, habló también de este tema. Resaltó que quería ver un mayor crecimiento del equipo esta temporada y espera que ambos pilotos obtengan buenos resultados.
«El año pasado Craig hizo una gran temporada, pero este año queremos verle luchar por podios más frecuentemente» dijo su jefe de equipo y quizás en la segunda parte de la temporada, en rallyes donde tiene más experiencia, podría intentar luchar por una victoria.