Fórmula 1
Mejoras en el monoplaza de Alonso para Malasia
El Gran Premio de Malasia ya ha dado comienzo y las sesiones de Libres están siendo escenario de los cambios y mejoras que en todo el equipo de McLaren se están llevando a cabo.
Tras un viernes en el que el piloto español atesoró el tercer y quinto puesto, parece que los cambios introducidos en el monoplaza de la escudería están haciendo su trabajo.
Durante todo el año hemos sido testigos de la evolución del coche de McLaren, las mejoras en su chasis y los problemas en su motor. En todo el tiempo de unión con Honda, el motorista no ha sido capaz de seguir los pasos que en McLaren daban hacia la evolución, frenando su desarrollo. Sin embargo, el equipo no se ha detenido y ha continuado introduciendo cambios en el monoplaza, siendo uno de ellos el destinado a ejecutarse sobre el circuito de Malasia este fin de semana.
En McLaren han apostado por un paquete centrado alrededor de los bargeboard para el monoplaza de Alonso, además de otros cambios con los que han obtenido unos buenos resultados en los Libres del viernes.
Sin embargo, cierto es que ostentar las primeras posiciones durante los entrenamientos no va a hacer que los pilotos de McLaren ganen el campeonato, y eso es a lo que aspiran.
Con vistas a una nueva temporada llena de mejoras y ganas de conseguir victorias, el futuro de Alonso con los de McLaren está todavía en el aire.
Pese a que los de Woking tienen prioridad en lograr que el español siga con ellos el año que viene, guardan un plan B por lo que pueda decidir Fernando Alonso, al cual se le presenta un nuevo proyecto con su escudería actual y su unión con Renault, un nuevo campo bastante más competitivo que podría otorgarle la oportunidad que está buscando para ganar. Sin embargo, el español ha declarado que le gustaría hacerse con la triple corona, regresar a Indianápolis y correr las 24 horas de Le Mans.
Todo está en el aire y hasta que no se hagan oficiales los comunicados y los contratos, no podremos estar seguros de lo que acontecerá en 2018.