Fórmula 1
Melbourne albergará el evento de lanzamiento de la temporada de F1
Esta va a ser la primera vez que se celebre un evento con estas características. Dicho evento tendrá lugar en el centro de Melbourne (Federation Square) el miércoles 13 de marzo.
En este nuevo evento los aficionados tendrán la oportunidad de ver a los 20 pilotos y a los jefes de equipo. Todas estas reconocidas personalidades del paddock de la Formula 1 se juntarán por primera vez en la historia para celebrar la llegada de una nueva temporada. El evento será público y gratuito, y se ha creado con la colaboración del AGPC (Australian Grand Prix Corporation).
El principal objetivo del evento es tratar de involucrar más a los aficionados con los equipos y pilotos mientras estos realizan y show en vivo. El evento imitará al «Melbourne Walk», uno de los símbolos del Gran Premio de Australia. Además, el evento será retransmitido en directo a través de las redes sociales de la Formula 1 con el objetivo de que ningún aficionado se lo pierda. Los socios como Rolex, Emirates, Heineken, DHL y Pirelli apoyarán el lanzamiento, realizando una variedad de actividades para los aficionados.
A cerca de este asunto se ha pronunciado Sean Bratches, el director de las operaciones comerciales de la Formula 1. «Desde 1996, salvo en dos ocasiones, la temporada de Formula 1 ha comenzado en Melbourne y no habría un lugar mejor que esta ciudad. La pasión, conocimiento y entusiasmo de los aficionados australianos se merece un agradecimiento especial. Por eso hemos decidido organizar el primer evento de este tipo en Melbourne. Estamos muy emocionados por ofrecer un gran espectáculos a nuestros aficionados. Es vital que sean el centro de todo lo que hacemos y este evento es una forma de involucrarlos de una forma global. Además, esta temporada también va a tener otros eventos históricos como la celebración del Gran Premio número 1000, en China», dijo Sean Bratches.
Finalmente, Martin Pakula, ministro de turismo, deportes y grandes eventos, también realizó una serie de declaraciones. «Este es un evento único en la vida para los aficionados al automovilismo. No hay ningún lugar mejor para celebrarlo que Melbourne, donde se celebran los eventos más grandes de Australia. Estamos entusiasmados de celebrar un evento que atraerá a un gran número de aficionados que tendrán a oportunidad de conocer a sus héroes«.