NASCAR
Algo es algo… Dicen en Richard Childress Racing
Los motores ECR de Chevrolet han sido eclipsados últimamente por la potencia de Roush Yates, particularmente en las pistas de placas restrictoras. Toyota Racing Development y Hendrick Engines también han ganado muchas más carreras en los últimos cuatro años.
Solo en 2017, el Toyota de Martin Truex Jr. ganó siete de 11 carreras en 1.5 millas, pero la potencia de ECR prevalece en las Daytona 500. Cinco motores ECR terminaron entre los 10 primeros, incluido el que está debajo del capó del Chevrolet N°3 conducido por el ganador de Daytona 500 Austin Dillon.
Richie Gilmore, presidente de ECR Engines, se tomó un momento para reflexionar sobre los logros de la compañía el lunes por la mañana durante el programa Champion’s Breakfast. Durante la última década, el de Rochester, de 53 años, ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de estos motores.
«Tomó mucho trabajo y preparación este invierno, especialmente con la regla de un solo motor», dijo Gilmore. «Eso es lo principal que miramos, la fiabilidad junto con la potencia. Ese fue el enfoque principal, para asegurarse de que funcionarían todo el fin de semana. Ha sido un gran esfuerzo para todos trabajar en esa fiabilidad «.
En ECR estuvieron preparando sus motores para «La Gran Carrera Americana», ¿Su tasa de supervivencia? 100%. En enero, los motores ECR preparados para Cadillac Racing Prototypes en los rankings IMSA terminaron primero y segundo en la Rolex 24 en Daytona.
ECR continuará suministrando motores para siete equipos en Copa y cuatro en la Serie Xfinity. La última incorporación vino de Richard Petty Motorsports, que cambió de Ford a Chevrolet a finales de 2017 y se mudó al complejo RCR. «Bubba y todo el equipo de RPM trabajaron con nosotros todo el invierno. Fue un gran esfuerzo para ellos mudarse al campus».
«Tenemos un buen grupo central liderado por Wes Adams que va a la pista de carreras cada semana y funciona bien en conjunto», dijo Gilmore. «Siento que tenemos el equipo más fuerte en la pista de carreras y su capacidad para llevarse bien en los buenos tiempos o la adversidad es lo que necesita en una temporada larga. Necesitas un grupo que esté dispuesto a hacer lo que sea».
Mientras que el programa de placa restrictora representa solo 4 de las 36 carreras puntuales en la serie de la Copa NASCAR. Estaban satisfechos con los resultados de la prueba de Las Vegas a principios de este mes y espera ser competitivos en pistas intermedias.
«Llegamos a Daytona con mucho ímpetu porque salimos de la prueba de Las Vegas con buenas sensaciones», dijo Gilmore. «Sabíamos que podíamos venir aquí,hacerlo bien y seguir sintiéndonos bien en Atlanta. Ryan fue y probó en Las Vegas y salió muy contento. Ryan lo lleva todo al límite y cuando se siente positivo, eso se traslada al resto de la compañía y les da a todos mucha confianza «.