Rally
Menzies hace frente a su accidente y volverá al Dakar en 2019
Tras la pronta y desafortunada retirada del Dakar 2018, el piloto americano Bryce Menzies ha prometido volver y terminar su misión en esta carrera: ser el primer estadounidense en ganarla.
Menzies, que vio frustradas sus opciones en 2017 debido a una lesión, comenzó el Dakar de 2018 con la firme intención de desafiar a los más veteranos en la lucha por la victoria de este año en Sudamérica. Después de terminar el primer día cuarto, una irregularidad del terreno que pasó a gran velocidad le hizo volcar, destrozando el coche y acabando con sus opciones.
Fuente: Red Bull Content Pool. Fan video.
El arizoniano de 30 años confesó: «Mis ganas este año eran enormes, y una vez vivida la experiencia las ganas son aún más grandes de cara al futuro. Tenemos todo un año para reunir al equipo de nuevo, preparar bien la prueba de 2019 y volver aún más fuertes.»
«Muchos de los pilotos han hablado conmigo después del accidente y eso me ha ayuado mucho. Aprendí que no se pueden tomar muchos riesgos al principio de una carrera así, y que tienes que pelear día a día en las 14 etapas para tener opciones de ganar. Eso es lo más importante que me llevo de aquí.»
Además, para Menzies no es una simple experiencia personal el hecho de venir al Dakar, ya que en casa esperan grandes resultados por su parte. Por todos es sabido que en Estados Unidos se busca constantemente el éxito, sea el deporte que sea, y él lo tiene muy presente: «Sólo pensar que estás representando los Estados Unidos te quita el aire. Todos tienen grandes esperanzas en mí, y aunque tenga que mantener la cabeza alta, duele haber acabado de esta manera.»
«Tenemos que trabajar más duro, volver, terminar en 2019 y hacer que la gente se sienta orgullosa y contenta. Ningún estadounidense ha ganado el dakar, y uno de mis objetivos personales es ser el primero en hacerlo. Mi pasión es el offroad y en los próximos tres a cinco años daré mi todo para ganar esta prueba.»
Menzies también ha hablado sobre correr en motos: «Cada vez me estoy familiarizando más con las dos ruedas, y es una sensación muy diferente a las cuatro. Me siento muy cómodo en moto, pero necesito conocer mejor sus límites.«
Sigue toda la información de MomentoGP sobre el Dakar AQUÍ.