Fórmula 1
Mercedes a disfrutar de la última carrera de la temporada 2017
Esto se acaba. Punto y final a la temporada 2017 de la Fórmula 1. Un año más, los motores dejarán de rugir ( o lo que queda de ese fuerte rugido), no veremos mas fotos, flashes, neumáticos de un lado a otro, mecánicos empujando coches y sobre todo no veremos a los protagonistas dar y dar vueltas por los circuitos a más de 300km/h.
Se baja el telón de esta temporada en la que Mercedes, vuelve a ocupar todas las portadas. Un año en el que les ha costado llevarse la corona, pero aún así han arrasado. Desde aquella carrera en Australia hace más de siete meses llegamos a Yas Marina en el fin de semana del 24-26 noviembre. Abu Dhabi, la ciudad del lujo, la fiesta, los famosos, será el testigo una vez más del cierre del calendario de la máxima competición automovilística.
Para algunos les habrá sido corto como a Mercedes o a Force India que han realizado un papel magistral. A otros en cambio, largo, muy largo. Ferrari un ejemplo de ello. Candidata al título, lo tiró por la borda con sus decisiones. Renault sigue en la lucha por esa sexta plaza que les proporcionaría una buena suma de ingresos.
En Mclaren desean acabar con estos años de Honda y empezar la nueva andadura con Renault. Pues bien, Mercedes sigue conquistando títulos y ya van cuatro ( tres de Lewis Hamilton y uno de Rosberg) además de ganar los cuatro títulos de constructores. Una auténtica pasada. El dominio de las «flechas plateadas» es evidente, las ganas de sumar más trofeos a sus vitrinas ( casi llenas) siguen aumentando.
Toto Wolff, el jefe de Mercedes celebraba esta semana con todo el equipo al completo ambos títulos mundiales y comentaba sus sensaciones tras el gran año realizado: «Nos dirigimos a Abu Dhabi para la última carrera de la temporada con el mismo hambre que llevamos a Melbourne hace meses. Durante ese tiempo, hemos empujado a nuevos límites, nos hemos recuperado de dolorosas derrotas y hemos vencido desafíos nuevos e inesperados».
Valedor, del gran esfuerzo que han realizado, cree que vencer a escuderías de un nivel tan alto como Ferrari o Red Bull les produce una mayor satisfacción: «Estimulados por fuertes rivales, tuvimos que luchar intensamente este año, más que nunca. Y esa batalla hizo que ambos títulos fueran los más satisfactorios hasta el momento».
Wolff declara que sus próximos objetivos es seguir a este nivel y que ya piensan en el próximo mundial.» Nuestro objetivo independientemente de lo que haya en los gabinetes de trofeos, siempre estará en la próxima carrera y el próximo campeonato. Nuestra mentalidad en Abu Dhabi es bastante simple: dar lo mejor de nosotros mismos, extraer el máximo de nuestro coche en su carrera final y ganar».
Con Abu Dhabi cerramos la temporada 2017, llena de alegrías y éxitos para Mercedes. Territorio compartido entre Lewis y Vettel con tres victorias cada uno. El alemán ganó con Red Bull en 2009, 2010 y 2013 mientras que el inglés subió al primer puesto en 2011 con Mclaren-Mercedes y en 2014 y 2016 con Mercedes. Nueva temporada, nuevos objetivos, nuevas metas y ¿ nuevo título mundial? Para ello Ferrari, Red Bull y puede que un asturiano acaben con el dominio plateado. Lewis Hamilton y su equipo quieren seguir haciendo historia. Mercedes, a disfrutar de la última carrera de la temporada.