Fórmula 1
Mercedes apoya el uso de tres motores por temporada
Uno de los cambios de normativa que tendrá esta temporada 2018, que comenzará en Albert Park dentro de poco menos de dos meses, es la utilización de tres motores por temporada por cada coche de cada escudería. Esto quiere decir que, a no ser que se vean mejoras de fiabilidad, habrá mas penalizaciones por cambios de motor durante la segunda mitad de temporada que las que hubo en 2017. Además, esta actualización de la normativa obliga indirectamente a los motorizadores a asegurarse de que los motores que van a suministrar a sus monoplazas son realmente fiables. Uno de los motorizadores que se ha mostrado indirectamente a favor de esta normativa es Mercedes.
El que indudablemente es el mejor fabricante de motores de la era turbo, cuyos resultados se han visto reflejados en la fiabilidad que han tenido los coches de Force India, Mercedes, o Williams, ha opinado acerca de esta normativa como «un paso adelante», donde cada vez los motores han de ser infinitamente más fiables, teniendo en cuenta que hace catorce años se disponía de un motor por fin de semana. Andy Cowell, jefe de High Performance Powertrains, el área de Mercedes AMG F1 que fabrica los motores Mercedes que se utilizan en la Fórmula 1, ha dicho que esto significa que cada unidad de potencia va a tener que durar siete carreras en vez de cinco.
Cowell se ha mostrado claro cuando le han preguntado si el aumento de vida de los motores es algo realmente útil. «Claro. No es una ciencia nueva, es simplemente un número diferente de motores, teniendo en cuenta que durante la última década se ha ido mejorando de una forma increíble la vida útil de los motores. Hasta 2004 se utilizaba un motor para calificar y otro para correr. Ese año se decidió utilizarse un motor por fin de semana. Luego, el número de motores a utilizar se fue reduciendo. Después, un motor cada dos carreras. Más tarde, ocho motores por temporada, y a partir de ahí el número se ha ido reduciendo. Como antes he dicho, no se trata de una ciencia nueva, sino de una mejora progresiva.»
Los que probablemente más problemas tengan esta temporada con esta actualización de la normativa será Honda. A no ser que se vea un cambio en el fabricante nipón, el número de penalizaciones que tendrá Toro Rosso por cambios de unidades (la norma reduce además el uso de MGU-Ks utilizables por temporada a dos), será mayor. Además, Mercedes tuvo ya un problema con sus motores a final de la temporada pasada, más concretamente en Williams, cuando Stroll rompió el cuarto motor, recién estrenado, en Interlagos, y tuvo que correr con el tercer motor, que tenía otro déficit de potencia. Al fin y al cabo, si hay algo que caracteriza la Fórmula 1 es el constante desarrollo de las escuderías, y esta actualización, para Mercedes, es un paso adelante muy significativo.