Fórmula 1
Mercedes, a por todas en Singapur
Mercedes sabe que en Singapur tendrán que darlo todo para poder ganar ya que no es una pista que en principio sean claros candidatos a la victoria. El equipo alemán va a darlo todo para sumar una victoria más esta temporada y aumentar el liderato en el campeonato respecto a su principal adversario Ferrari el cual tiene un monoplaza que se adapta mejor a circuitos como el de Singapur.
Toto Wolff hace las siguientes declaraciones sobre lo que significo ganar en Monza y lo que les espera en este GP en Singapur. «El resultado en Italia fue una gran recompensa para todos en el equipo que ha trabajado incansablemente para mejorar nuestro rendimiento.”
“Sabíamos que la carrera en Monza sería otro gran desafío para nosotros, después de lo que paso en Spa, pero logramos prevalecer a través de una combinación de habilidad individual y fantástico trabajo en equipo. Sin embargo, también sabemos que hemos sido fuertes en Monza en los últimos años y que características de la pista hacen que el Gran Premio de Italia sea un poco atípico.»
«Singapur, por otro lado, tiene características con las que hemos luchado en el pasado. Las rectas cortas, las curvas lentas y apretadas y la superficie llena de baches hacen que el circuito de Marina Bay sea uno de las pistas más difíciles de la temporada para nosotros. El año pasado, comenzamos la carrera desde la tercera fila y volvimos a casa con una victoria y un tercer lugar.”
“En teoría, la pista debería favorecer a los Ferrari, pero la pelea por el campeonato está tan apretada que las predicciones son casi sin sentido. Una cosa que está garantizada en Singapur es un gran espectáculo: la pista bajo las luces se ve impresionante tanto para la audiencia de TV como para los fans en las gradas. Para los equipos, la carrera es una de las más exigentes ya que las altas temperaturas y los niveles de humedad hacen que la vida en el garaje sea difícil.”
«Estamos en medio de una monumental pelea de campeonato y simplemente estoy sorprendido por la energía en Brackley y Brixworth en este momento. Cada miembro del equipo sabe que nos enfrentamos el mayor desafío en nuestra historia reciente. Pero cada hombre y mujer del equipo está dispuesto a empujar al límite: lucharemos con todo lo que tenemos para estos dos campeonatos”.