Fórmula 1
Mercedes afronta la carrera de México desde la tercera y quinta plaza
Con todas las opciones claras para que Lewis Hamilton se corone campeón del mundo mañana en México (le vale con un séptimo lugar), hoy en Mercedes han visto como la clasificación ha sido un tanto mejor de lo esperado con lo visto durante el día de ayer en los Libres 1 y 2. El inglés comenzará la carrera desde la tercera posición, justo por detrás de ambos Red Bull, mientras que su compañero Bottas, quien tuvo un fallo hidráulico al término de la tercera sesión libre de este sábado, saldrá desde el quinto lugar.
Lewis se ha mostrado satisfecho por cómo han sucedido las cosas en la jornada de hoy. «Quiero dar las gracias a todos en la fábrica y al equipo aquí en la pista, todos han trabajado muy duro para que el coche llegue a donde estaba hoy», dijo. «Red Bull fue realmente rápido en el sector medio y el motor Renault parece estar funcionando bien con esta altitud. También lo hace su paquete de gran carga aerodinámica».
Mercedes
«Creo que probablemente estaban en otra liga hoy, así que estoy feliz de estar tan cerca», puntualizó. «Nuestro ritmo de carrera no fue malo el viernes, pero de nuevo Red Bull parecía tener la ventaja. Pudimos mejorar un poco desde ayer, así que espero poder luchar contra ellos y tal vez ganar algo de terreno al principio. México es un gran lugar para estar y un gran lugar para correr, así que espero con ansias el futuro. ¡Juego encendido!».
Valtteri Bottas, en su lugar, se congratuló y felicitó a su equipo por el rápido arreglo de sus mecánicos en lo que tardaba la conclusión de los últimos libres y la Q1. Aun así, el finés comenzará desde la quinta plaza.
«Todo el equipo ha hecho un buen trabajo anoche y hoy. El coche se sintió mucho mejor hoy y pudimos recuperar nuestro rendimiento. También quiero dar las gracias a nuestros mecánicos, hicieron un trabajo increíble. En menos de una hora y media, lograron desarmar el coche y cambiar el motor, y el coche funcionó bien después. La clasificación fue bastante sencilla después de arreglar el coche, pero no conseguí una vuelta perfecta en la Q3.»
«No se sintió tan bien como en las clasificaciones anteriores, pero al menos estamos mucho más cerca de la cabeza que el viernes. La primera fila probablemente estuvo fuera de nuestro alcance hoy, pero al menos nuestros tiempos fueron muy similares a los de Ferrari. Hay una larga recta aquí al comienzo, por lo que no comenzar delante podría ser una ventaja. La carrera de mañana debería ser muy divertida», explicó.
Toto Wolff explicó la importancia de haber colocado sus coches por delante de ambos Ferrari para el inicio de la carrera.
«Una sesión de clasificación fantástica con los tres primeros equipos en dos décimas de segundo, y felicitaciones a Daniel, que ha tenido un momento difícil en las últimas carreras. Como equipo, podemos estar contentos con la forma en que nos recuperamos. No estábamos en ninguna parte el viernes. Comenzar desde la segunda fila con Lewis puede que no sea lo peor mañana. Con la recta larga, sin duda tendrá oportunidades en el camino hacia la primera curva. Desde la perspectiva de los constructores, es bueno tener a cada uno de nuestros coches delante de un Ferrari en la parrilla; pero una vez más son tan rápidos en las rectas que no será fácil mantenerlos atrás. Seguramente va a ser una carrera muy emocionante hacia la primera curva».
Mercedes
James Allison, como director técnico, también se contenta por el resultado conseguido después de los problemas en los Libres 2. Esperan una situación de carrera agresiva para poder intentar intimidar a ambos Red Bull.
«Este equipo ha establecido unos estándares altos en las últimas temporadas, por lo que es inusual sentirse bastante decepcionado con la tercera y quinta plaza en la clasificación. Pero después de nuestros problemas de ayer y del problema de Valtteri en Libres 3, este resultado representa una excelente recuperación. Durante la noche, hicimos un buen trabajo en el lado del motor para tener un nivel competitivo de potencia, mientras que el equipo de ingeniería del chasis recuperó la lenta competitividad en curva que faltaba ayer.»
«No nos hacemos ilusiones, será una carrera dura mañana, con Red Bull disfrutando de un fin de semana muy fuerte y Ferrari a toda velocidad. Los tres mejores equipos comenzarán con ultrablandos y tenemos toda la intención de dar lo mejor de nosotros para ganar».