Fórmula 1
Mercedes, al frente: «Lo más importante es que el coche va fantásticamente rápido aquí»
Han vuelto a verse un paso por delante. De Ferrari y del resto. Y en Austria lo hace saber. Y es que, a pesar de un problema con la bujía en el coche de Hamilton, en Mercedes han batido el récord del circuito con el inglés a la cabeza mostrándose superiores desde el primer instante a pesar de ir con cautela por ver qué pueden hacer los coches de Maranello.
Hamilton explicaba así sus sensaciones, en lo que se mostró contento con la primera impresión del fin de semana. «Ha sido un buen viernes sin demasiados dolores de cabeza para preocuparse hasta ahora», decía el británico. «Tuvimos que cambiar una bujía durante los segundos entrenamientos libres, pero los chicos hicieron un gran trabajo para cambiar el coche y lo gestionamos para completar nuestro programa»,
Mide, además, el buen comportamiento de su W08 con un ritmo muy rápido en este inicio para medirse con ambos Ferrari. «Lo más importante es que el coche va fantásticamente rápido aquí. Ya tenemos un buen equilibrio y va muy bien en la pista. Este coche es muy rápido si lo comparamos con el que corrimos el año pasado. Es complicado, pero muy emocionante cuando juntas una buena vuelta. El equipo tiene buenas vibraciones y estamos listos para otra excitante lucha con los Ferrari este fin de semana», finalizó.
Bottas, por su parte, se mostró igual de contento con las prestaciones marcadas pero mantiene a raya las dificultades y exigencias del trazado austríaco. «Un inicio de fin de semana sólido. Hay buenas sensaciones dentro del equipo y el coche es claramente rápido aquí. Ha sido genial ver como las mejoras en las que el equipo ha trabajado tan duro funcionan. Aerodinámicamente hemos hecho otro paso hacia adelante desde Bakú, lo cual es alentador. Esta pista te castiga si cometes un error y he probado esos límites, pero es algo que puedo aprender y mejorarlo el resto del fin de semana».
Indicando así que su lucha seguirá siendo con Vettel y Raikkonen. «El equilibrio del coche es bueno y vamos a afinar la configuración esta noche para estar preparados para la clasificación. Ferrari también parece que está fuerte aquí, así que se espera otro interesante fin de semana por delante», comentaba el finés.
Por último, el director técnico de los de Brackley, James Allison, se mostró satisfecho con los primeros pasos dados y mantiene las posturas de sus dos pilotos con el buen equilibrio visto en su monoplaza.
«Todavía tenemos algunas preguntas sin respuesta después de las sesiones de entrenamiento de hoy, pero fue un viernes bastante prometedor», decía. «Corrimos con los tres compuestos y todos ellos estaban inusualmente cerca en cuanto a rendimiento en este circuito. Pero estaba claro que nuestro coche estaba decentemente equilibrado. Hemos demostrado un buen ritmo tanto con baja como con alta carga de combustible, aunque tenemos la sensación de que hay algo más por encontrar con baja carga. Pero en general ha sido un buen inicio».