Automovilismo
El Mercedes-AMG GT 73 4MATIC saldrá al mercado en 2020.
Nuevas fotografías «cazadas» y datos revelados por Mercedes-AMG hacen presagiar que el modelo híbrido será enchufable y que contará con tracción total.
Buenas noticias para los amantes de la tecnología híbrida, Mercedes tiene previsto el lanzamiento en 2020 de un nuevo modelo híbrido. Dicho modelo, según los rumores, sería el cupé de cuatro puertas. Por tanto, la denominación de dicho modelo sería “GT 73 4MATIC”, título que esconde diversas claves del mismo. Se estima que el modelo alcance los 800 caballos y los 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.
Como podemos observar, el nombre también hace referencia a la tracción total del modelo de la estrella (4MATIC). Además, el número 73 hace referencia a los primeros modelos AMG que fueron producidos en los años 90, anteriores a la fusión con Daimler. El motivo que explica el homenaje de Mercedes a este número 73, radica en el paso de los motores de 6.0 litros a 7.3 litros en los modelos de coche W140 S600 y R129 SL600, ambos equipados con el motor M120 V-12. Como dato anecdótico, este motor fue el punto de partida del que se introduciría en el Pagani Zonda original.
Diversas fotos en las que aparecen estos AMG GT han ido surgiendo en distintos medios. Todo apunta a que se trata de un modelo híbrido, debido a la presencia de abundante cableado que existe debajo del coche, cableado que no está presente en el modelo actual. Para concluir con los datos que indican la creación de un modelo híbrido, es necesario recalcar que cuando el cupé se fue, lo hizo de manera completamente silenciosa, hecho que fue apreciado por los fotógrafos allí presentes. Además, el propio jefe de AMG, Tobias Moers, dijo en el Salón del Automóvil de Ginebra, que el modelo híbrido se estrenaría en 2020.
La idea que manejan en Mercedes es la utilización del motor V8 bi-turbo de 4.0 litros. Colocando dicho motor en el eje trasero del coche, como viene siendo habitual y situando el motor eléctrico en el eje delantero, para conseguir así la tracción total. Tendremos que estar pendientes para ver cómo evoluciona el desarrollo del AMG GT, el cual puede ser uno de los grandes bombazos de la marca para el año 2020.