Automovilismo
Mercedes-AMG pretende electrificar todos sus coches de una manera u otra a partir de 2021
La marca alemana ha lanzado ha anunciado ya algunos de sus próximos coches, con muchas novedades en cuanto a la electrificación.
Mercedes AMG ha anunciado que, a partir de 2021, todos sus coches serán electrificados de una forma u otra. AMG ya tiene bastantes modelos híbridos en su línea, incluidos los coches de seis cilindros «53» y el hipercoche One con motor de Fórmula 1.
Hay más por venir ya que el GLS recientemente revelado en la especificación “580” combina un motor V8 de 4.0 litros de doble turbo AMG con un motor eléctrico de 48 voltios para crear un sistema híbrido suave que veremos más en los próximos años. No hay vuelta atrás a los motores convencionales.
El jefe de AMG reiteró los planes de la compañía de poner el tren de fuerza híbrido Bonkers del Mercedes-AMG GT Concept 2017 en un coche de producción. Es probable que suceda en un futuro y, con suerte, retendrá la inmensa potencia de 805 caballos de fuerza del showcar, que sirvió como una vista previa del cupé de cuatro puertas GT. La gama actualmente supera al GT 63 S, pero la versión electrificada con el concept car obviamente se convertiría en la nueva gama topper si AMG decidiera usar el V8 hibridado para su rival Porsche Panamera.
Se sabe que AMG está retirando gradualmente el motor V12, pero los ingenieros expertos están trabajando en un reemplazo digno. Moers dijo que un V8 híbrido con un motor eléctrico montado en la parte delantera podría servir de base para futuros «65» coches.
Pronto habrá al menos un coche AMG que no se electrificará de ninguna manera. Estamos hablando del nuevo juego de escotillas A45 para usar un motor de gasolina de 2.0 litros con turbocompresor y hasta 420 caballos de potencia. Es probable que sea seguido en breve por otros “45” coches basados en el A-Class Sedan, CLA y GLA, además de un GLB 45.
Veremos en qué quedan todos estos avances, pero lo que está claro es que estamos viviendo una auténtica revolución en el mundo de los coches.