Fórmula 1

Mercedes asume con humor el día de test perdido

Published

on

Las bajas temperaturas y las condiciones meteorológicas de nieve impidieron que el F1 W09 del equipo Mercedes pudiese rodar en el tercer día de test de la pretemporada. Desde el equipo aseguran que la carga de trabajo ha sido alta aún sin poder salir a pista, ya que han tenido que hacer cambios en el programa prevista para los próximos test tras el día perdido. 

James Allison: «Ahora tenemos una octava parte menos de test disponibles para nosotros. Así que evaluamos nuestro programa y tratamos de ajustar todo el trabajo que necesitamos hacer en siete días en lugar de ocho. Las pruebas de invierno son siempre difíciles, porque estás tratando de lograr tanto como sea posible en el tiempo que tienes disponible. Ahora solo hay un poco menos de tiempo disponible. Es el mismo desafío para todos los equipos, así que lo asumimos y seguimos. 

formula1.com

Hay una cosa que el clima cambia. Nos da la oportunidad infructuosa de hacer planes y revisarlos cada media hora mientras las condiciones siguen decepcionando… Durante el replanteamiento la gente de la pista continúa con el trabajo de oficina y habla sobre fútbol para pasar el rato.

Incluso durante los test normales de invierno, la pista nunca es muy representativa de lo que sucede más tarde durante el año. Por lo tanto, no es extraño tratar de aprovechar al máximo las condiciones disponibles y extrapolar
de ellos lo que puedes esperar ver en el verano. El clima de esta semana solo hace este desafío más extremo, ya que el frío hace que sea más difícil optimizar el coche en los reglajes correctos. Pero, una vez más, esto es lo mismo para todos.»

Sin embargo, además de trabajar en las oficinas y de reprogramar sus días de test, en el equipo Mercedes han dado la bienvenida a un nuevo miembro del equipo: Karl Snowman (@KarlSnowmanF1).

Estas son las declaraciones del nuevo integrante de la escudería alemana: «Indiscutiblemente este fue el mejor día de mi vida. Han pasado más de diez años desde la última vez que fui invitado a la F1, en los test de Silverstone de la temporada 2005 con el equipo Renault. No es mi primera vez en Barcelona, estuve aquí en 2002 con Mclaren cuando Mika comenzó una pelea de bolar de nieve en el pit lane, pero hoy ha sido un día más divertido todavía.»

«El equipo fue muy amable conmigo; todos eran tan geniales y tranquilos. Me dieron una cálida bienvenida, pero no demasiado cálida, como a mí me gusta. No entiendo por qué todos hicieron tanto alboroto sobre el clima. Quiero decir, ¿qué hace la gente? ¿Esperar? Por algo se llaman tests de invierno.

MercedesF1

«También me gustaría abordar los rumores sobre mi bienestar. Los informes sobre mi fallecimiento han sido muy exagerados. Puedo asegurarles a todos que el equipo me está tratando extremadamente bien y encontré alojamiento adecuado en una unidad de almacenamiento en frío.»

Podemos estar ante las últimas horas con vida de este entrañable nuevo miembro del equipo, puesto que las previsiones meteorológicas para el cuarto y último día son algo mejores con algunos chubascos que no impedirán rodar a los equipos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil