Fórmula 1

Mercedes asusta, McLaren decepciona

Published

on

Ha terminado el segundo día de test de pretemporada en el circuito de Montmeló, y los equipos han tenido la oportunidad de mejorar sus máquinas de cara a la temporada 2017. Eso sí, algunos más que otros. Vamos a repasar como le ha ido el segundo día de test a cada equipo. 

Mercedes: otro día más en la oficina para la escudería de la estrella. El equipo alemán está demostrando que siguen siendo los más fuertes de la parrilla. En el día de hoy han hecho 168 giros, y han iniciado el primer simulacro de carrera, donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han rodado en tiempos muy rápidos y constantes. El equipo liderado por Toto Wolff sigue en la línea de los años anteriores, sin dar muestras de alguna debilidad que permita batirles en pista. 

Red Bull: parece que han conseguido solventar los problemas del día anterior, ya que han vuelto a demostrar que son la alternativa a Mercedes, con el permiso de Ferrari. La escudería de la bebida energética ha conseguido el tercer mejor tiempo y realizando 88 vueltas al circuito de la mano del holandés Max Verstappen. Poco a poco, el equipo austriaco va encontrando la tecla que le permita realizar buenas actuaciones como en el 2016, aunque su objetivo este año es superar a Mercedes en el Mundial. 

Ferrari: el equipo del Cavalino Rampante está demostrando que los fantasmas del año pasado han desaparecido, ya que han realizado el mejor tiempo del día, parando el crono en 1:20.960, tiempo realizado por Kimi Raikkonen. Ademas han sido la tercera escudería que más vueltas han realizado, 108, sólo por detrás de Mercedes y de un sorprendente Haas. Parece ser que el equipo italiano se postula seriamente como competidor directo de la escudería alemana. 

Force India: parece ser que fueron muy optimistas cuando el día de su presentación predijeron que serían el tercer mejor equipo. La realidad del equipo indio es que parece que les queda mucho por rodar. Esteban Ocon provocó una bandera roja después de que su VJM10 se quedara parado en medio de la pista por un problema mecánico, y el resto del día realizaron tiempos muy discretos. A pesar de ello, pudieron rodar 86 vueltas en el día de hoy, a pesar de que el coche estuviera bastante tiempo parado en el garaje. 

Williams: el equipo británico ha tenido un día bastante complicado. Por la mañana, Lance Stroll realizaba sus primeros test como piloto oficial, pero realizó un trompo en la curva 10 del circuito que le dañó parte de su alerón delantero, impidiéndole dar más vueltas al trazado en todo el día, ya que el equipo Williams no tenía recambios para reparar el coche dañado. Al final sólo pudieron realizar 12 giros al trazado. 

McLaren: otro día para olvidar en la escudería de Woking. Stoffel Vandoorne cogía por primera vez el McLaren Honda, y no fue como se esperaba. El equipo volvía a tener problemas en el motor, teniendo que realizar un cambio de motor ya que el MCL32 perdía potencia. A pesar de estar la mayor parte del tiempo en el garaje, el piloto belga consiguió realizar más vueltas que Alonso ayer, un total de 40 vueltas, pero rodando muy lento. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que veamos al McLaren luchar por podiums este año. 

F1.com

Toro Rosso: la escudería hermana pequeña de Red Bull realizó una jornada de test más productiva que el día anterior. Sin más problemas que una salida de pista por la mañana, el equipo italiano pudo realizar 68 vueltas, a bordo iba el ruso Daniil Kvyat. El equipo se ha mostrado un poco más competitivo, pero con tiempos muy discretos, aunque si fuera por belleza, estaría luchando por victorias. 

Haas: el equipo americano se ha mostrado muy fuerte en la jornada de hoy. El danés Kevin Magnussen ha realizado el cuarto mejor tiempo y rodado un total de 119 vueltas, el piloto que más giros ha dado al circuito. Lejos quedan los problemas de fiabilidad parece ser, y veremos si esta posición del VF17 es real cuando empiece la temporada. 

Renault: el equipo francés ha tenido una jornada con mucho trabajo. Por la mañana no pudieron rodar, ya que los mecánicos estaban poniendo en el RS17 las nuevas piezas que habían llegado por la noche. Por la tarde, el piloto inglés Jolyon Palmer realizó 53 vueltas sin ningún grave problema en su coche. Este año parece ser que han aprendido de los errores del año pasado, y que ya no tienen tantos problemas de fiablilidad. 

Sauber: El italiano Antonio Giovinazzi ha sido quien ha rodado el coche del equipo suizo en el día de hoy, sustituyendo a Pascal Wehrlein por lesión. Por la mañana sólo pudieron rodar 1 vuelta por un problema en el motor Ferrari, pero por la tarde pudieron correr con más normalidad, realizando un total de 67 vueltas. 

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil