Automovilismo
Mercedes Benz y Bosch probarán taxis autónomos en los próximos meses
Daimler y Bosch comenzarán a probar «robo-taxis» autónomos en calles públicas en los próximos meses, según informaron ejecutivos de ambas compañías a la revista de la industria automotriz alemana Automobilwoche. «Habrá vehículos de prueba en las calles en los próximos meses», dijo el director general de Bosch, Volkmar Denner, sin proporcionar más detalles.
Bosch y Daimler formalizaron una asociación para el desarrollo de automóviles sin conductor el año pasado, una de muchas de estas asociaciones en toda la industria. Dependiendo de la escala de las pruebas, Daimler y Bosch podrían hacer grandes progresos en la carrera para comercializar vehículos autónomos.
Los fabricantes de automóviles y las compañías tecnológicas esperan usar automóviles que conduzcan de manera autónoma en los servicios de transporte compartido. Waymo, por ejemplo, está acumulando minivans Chrysler autónomas para su servicio de viajes compartidos, algo similar a Bla Bla Car y General Motors quiere lanzar un servicio similar el próximo año.
Lyft está llevando a cabo ensayos autónomos de viaje compartido en Boston con el objetivo de haber realizado 1.000 millones de desplazamientos en vehículos eléctricos autónomos para el año 2025. Wilko Stark, vicepresidente de estrategia de Daimler y Mercedes-Benz Cars, le dijo a Automobilwoche que los vehículos autónomos saldrán a la calle «en un futuro previsible».
Dijo que Daimler hará autos SAE Nivel 3 y «Nivel 4/5». Los autos de nivel 3 pueden conducir solo en ciertas situaciones, mientras que los autos de nivel 4 son capaces de conducir de forma totalmente autónoma en circunstancias excepcionales. Solo los autos de nivel 5 eliminan por completo a los conductores humanos de la ecuación.
Mientras que muchas compañías están desarrollando autos sin conductor, Stark dijo que Daimler hará más esfuerzos para adaptarlos a su uso previsto. «La gran diferencia para otros competidores es que estamos conceptualizando nuestro vehículo como un robo-taxi desde el principio y no como un kit tecnológico montado en un vehículo de serie», dijo Stark. «No tendremos una solución improvisada».
Daimler también tiene experiencia en su servicio Car2Go para compartir el automóvil que podría ser relevante para el funcionamiento de flotas de autos sin conductor. Car2Go acaba de llegar a 3 millones de miembros en todo el mundo, y se informa que Daimler está en conversaciones para combinarlo con el servicio ReachNow de BMW para hacer una empresa aún más grande.