Automovilismo
Mercedes Benz revela el AMG GT R roadster, a cielo abierto
La marca alemana lanzó el nuevo deportivo de la gama Mercedes-AMG.
A pocos días del inicio del Geneve International Motor Show, Mercedes Benz lanzó el modelo GT R Roadster descapotable. Con la llegada del deportivo, la familia de Mercedes-AMG GT se expande nuevamente. Apuntando a personas que “viven la vida al máximo”, se fabricarán sólo 750 unidades.
El nuevo modelo de la marca alemana mantiene el mismo motor que el modelo estándar, un biturbo V8 de 4.0 litros que cuenta con 585 caballos de fuerza y capaz de llegar a los 317 kilómetros por hora. A la hora de acelerar, alcanza los 100 kp/h en 3,6 segundos.
Dentro de los nuevos ajustes en los interiores, el GT R Roadster cuenta con una nueva consola central, un panel de instrumentos digital y un nuevo volante, con teclas de control táctil.
En los exteriores, las novedades centrales son el nuevo diseño de los faros delanteros, con LED de circulación diurna, y las nuevas luces traseras, que aparecen más profundas contra un fondo más oscuro.
El GT R Roadster cuenta con seis programas de conducción. Estos son: Comfort, Sport, Sport +, Individual, Race y Slippery, diseñado para conducir en superficies deslizantes.
Otra de las novedades es el nuevo control de estabilidad inteligente desarrollado por AMG Dynamics, que será capaz de predecir el movimiento del coche antes que el conductor. Este varía entre Básico, Avanzado, Pro y Máster, de acuerdo a las habilidades del conductor.