Fórmula 1
Mercedes cierra dos semanas de avances: «Aprendimos que la competencia va a ser muy difícil este año»
Tras lo visto estos días, esperan reducir las distancias una vez analizados los datos.
En el último día de pruebas de pretemporada antes de poner rumbo hacia Australia, el equipo Mercedes continuó trabajando en la configuración del W10 y marcó los últimos elementos de pruebas de su programa en estas dos semanas, Los de Brackley se encuentran, por ahora, un escalón por detrás de Ferrari, si bien la diferencia entre ellos es mínima. El equipo campeón también recogió datos aerodinámicos antes de que el enfoque cambiara a un rendimiento a una sola vuelta. Ambos pilotos establecieron hoy sus tiempos de vuelta más rápidos de las ocho jornadas.
Bottas estuvo al volante por la mañana, reuniendo datos de aerodinámica, actuando para las sesiones de clasificación, con Hamilton haciendo lo propio por la tarde, comprobando un rango distinto de compuestos en un programa similar.
El finlandés se mostró contento con las pruebas realizadas en este último día. «Utilizamos nuestro tiempo de manera eficiente, aprendiendo mucho y mejorando nuestro rendimiento durante estas dos semanas», dijo. «También aprendimos que la competencia va a ser muy, muy difícil este año, pero estamos deseando que llegue el desafío. Tenemos que seguir presionando y encontrar más rendimiento si queremos ser competitivos en Melbourne, pero tenemos un equipo fuerte y hemos logrado un buen progreso en los últimos días. Nos quedan unos días para trabajar en el coche, así que lo daremos todo. ¡Estoy deseando de llegar a Melbourne!, finalizó.
Hamilton, por su parte, acabó su turno por la tarde con aspecto positivo para lo que puede dar la próxima cita, ya en Australia. «Los últimos días han sido muy positivos: sentimos que los cambios que estábamos haciendo nos ayudaron. Hicimos un progreso y nos dio una respuesta clara de cuándo nos movíamos en la dirección correcta o incorrecta.»
«Hoy fue agradable sentir el coche con combustible más liviano y descubrirlo un poco mejor» esclareció. «Realmente disfruté del día, también tuve una buena sensación con los neumáticos. No soy el mayor fan de las pruebas, pero ha sido una semana positiva en general; hay muchas áreas en las que estamos trabajando y vamos en la dirección correcta, subrayó el inglés.
James Allison también vio cómo su coche ha dado un paso adelante en relación a lo visto la semana anterior, dado el paquete mejorado con el que han hecho frente a estos últimos cuatro días. «Fue un buen día final. Hemos esperado durante varios días para correr con el neumático más blando y echar un vistazo en el coche en su especificación de Melbourne», dijo el técnico.
«Estamos razonablemente satisfechos porque tuvimos un buen equilibrio con ambos pilotos y ambos establecen tiempos de vuelta competitivos. Pero tenemos mucho trabajo por delante antes de Melbourne; podemos mirar hacia atrás en estos ocho días de pruebas donde el monoplaza ha sido muy fiable, y hemos progresado constantemente durante esas dos semanas con el rendimiento y la configuración, En general, ha sido una prueba muy larga, agotadora pero exitosa», cerró.