Mercedes comienza por detrás: «cada décima será crucial con tres equipos en la pelea»
Si hay un equipo que ha empezado por detrás de lo que pensaban ese es el equipo Mercedes, quien, luego de hacer doblete en Silverstone, han visto como su ventaja se ha visto reducida al llegar a Hungría y le ha dado su testigo, o al menos de principio, al equipo Red Bull. Tanto así que esperan seguir en la pelea para hacer cara a los austríacos.
Hamilton, por su parte, se mostró no del todo cómodo pero sí piensa que puede ser bueno de cara al aficionado.»No ha sido el inicio de fin de semana más sencillo, pues el viento ha marcado las condiciones de la pista. Al final del día estamos quintos, pero claramente el ritmo del coche existe», dijo el inglés.
«Será una pelea muy igualada entre Ferrari, Red Bull y nosotros en la parte alta de la tabla, así que pinta que será un fin de semana muy interesante. ¡Debería ser bueno para los aficionados! Hay trabajo que hacer a lo largo de la noche para encontrar el equilibrio perfecto y poner el coche en el lugar que queremos, pues realmente creo que tenemos ritmo. Tenemos que encontrarlo de cara a clasificación, porque cada décima será crucial con tres equipos en la pelea».
Bottas, así, ve que hay trabajo por hacer pero mantiene la idea de que la de mañana será una jornada interesante para ver cómo funcionan para la carrera. «Tenemos trabajo que hacer. Los tres equipos de la zona delantera parece que estamos muy igualados», dijo.
«No he terminado contento con el equilibrio del coche hoy. En especial he sufrido con la zaga. Se espera que suba la temperatura para mañana, lo que significa que tenemos que estabilizar la parte trasera del coche. Creo que esa será el área en la que nos centraremos. Será un día interesante mañana».
Por último, el jefe técnico del equipo, James Allison, espera seguir dando pasos de cara a la clasificación, pero se muestra contento con la fiabilidad del coche. «Entiendo que después de lo divertido que fue Silverstone, toca trabajar duro de nuevo en Hungría. Los coches líderes estamos muy igualados y será una pelea propiamente dicha lo que ocurrirá este fin de semana», afirmaba.
«El coche es fiable, y hemos mejorado el equilibrio del coche en comparación con lo visto esta mañana. Pese a eso, aún tenemos trabajo por delante para conseguir el equilibrio correcto y tener un buen coche para clasificación y a la vez un coche que mime las gomas en carrera».