Fórmula 1

Mercedes, con 70 caballos que todavía no han explotado

Published

on

La escudería anglo-alemana defiende el título de campeones del mundo, tanto de pilotos como de constructores, y quieren seguir ostentando este galardón, pero para ello deben dar lo mejor de sí ante las amenazas de Ferrari y Red Bull.

Su monoplaza, el W08 parece ser el más trabajado aerodinámicamente, pero en esta era de Fórmula 1 híbrida, es necesario tener una unidad de potencia que ofrezca un rendimiento lo más alto posible, y de esto en Mercedes puede que vayan sobrados.

Las últimas informaciones del portal Motorsport.com, en su versión italiana, apuntan en que el motor alemán todavía no ha mostrado toda su potencia en pista, ya que aún conservan unos 70 caballos que no han querido usar en los pasados test para evitar contratiempos mecánicos, además de que fue detectado un problema en el MGU-K durante la primera semana de pruebas en el trazado catalán.

Valtteri Bottas con el Mercedes en Barcelona. Vía: formula1.com

Estos incidentes parecen estar resueltos, pero Mercedes prefiere no arriesgar a rodar menos kilómetros en estas primeras jornadas que son vitales para el desarrollo del monoplaza, y en Australia esperan montar la segunda especificación de su unidad de potencia, la misma que llevaron en los últimos días de test.

Los reglajes pueden que no sean los más agresivos para volver a evitar estas averías que ya les hicieron perder tiempo en Barcelona, pero aún así, parten con mucha ventaja sobre los otros suministradores de motores que están en la parrilla.

Ambos pilotos permanecen tranquilos y ya están centrados en la lucha que vivirán a lo largo de la temporada, previsiblemente con Ferrari y Red Bull, como es posible de apreciar en las palabras de Lewis Hamilton: «Pienso que Ferrari ha hecho un fantástico trabajo y que tienen más. Red Bull estará ahí también, creo. Espero una batalla seria con esas dos escuderías.» También se pregunta: «¿Nosotros tenemos más potencial? El tiempo lo dirá. Nos hemos centrado en entender el monoplaza y sacar lo mejor de él. Han sido días con altibajos, nunca hemos tenido un día redondo, pero hay mucho potencial en el coche para poder seguir creciendo«.

Mercedes, junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, intentarán cosechar de nuevo ambos títulos de campeones, el cual llevan acaparando durante las últimas tres campañas, coincidiendo con el inicio de la era híbrida y de la importancia de los motores.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil