Fórmula 1
Mercedes desvela los últimos secretos de su W12
Hace tan solo una semana la firma de la estrella plateada presentaba en su sede de Reino Unido el que seria el nuevo monoplaza del exitoso equipo. Pero todo no acaba ahí, su director técnico, James Allison desvelaba que el coche que se estaba presentando no correspondía totalmente al monoplaza que utilizarían el primer día de entrenamientos.
Por fin el día ha llegado, esta mañana en los entrenamientos en el circuito Bahréin se han podido ver los cambios de los que Allison hablaba. El equipo ha tratado de mantener en secreto hasta ultima hora esos misteriosos bordes del piso, como se puede ver en la imagen. Todo indica que han estado trabajando en esa parte hasta ultima hora, ya que es la parte que mas afectada queda por el nuevo reglamento de la FIA.
Con las nuevas medidas de la FIA el rendimiento del efectivo monoplaza de la estrella se vería afectado, y los técnicos de la escudería se verían obligados a rediseñar ciertas partes de su monoplaza. Según Allison la idea ha sido desvelarlo lo mas tarde posible para que el resto de escuderías no puedan intentar simular en sus túneles de viento piezas parecidas al Mercedes. Ya sabemos que los de Mercedes llevan años partiendo con mucha ventaja respecto al resto de escuderías, y todo indica que lo que monten en su vehículo es lo mas correcto.
El diseño de los bordes en el piso del Mercedes intenta reducir el incremento de carga aerodinámica que la FIA ha impuesto con sus nuevos reglamentos. Según ha declarado el experto de tecnología Mark Hughes, Mercedes ha hecho todo lo posible para inducir vórtices bajo los bordes del piso. En la temporada anterior esto se hacia con las famosas ranuras en el piso de los monoplazas, dichas ranuras ahora prohibidas.
Aunque los de Mercedes no parecen tenerlas todas de su parte. Nada mas al salir su monoplaza a lo mandos de su piloto Valtteri Bottas, tuvo que regresar a bóxer con un problema en la caja de cambios. Los de mercedes no empiezan bien. En bóxer el equipo se ha tomado muchas molestias en colocar las mamparas, que impiden ver todo lo de dentro incluido coche y miembros del equipo.
Finalmente el finlandés consiguió salir a pista media hora antes de acabar la sesión de entrenamientos matinal.