Fórmula 1
Mercedes empatiza con Ferrari y su pesadilla en Singapur
Lo que parecía que iba a ser una debacle de la escudería de la estrella durante la mañana del domingo, el escenario cambió radicalmente por la noche con la llegada de la lluvia y, sobre todo, tras la primera vuelta dramática de Singapur en la que los dos pilotos de Ferrari quedaron fuera de carrera, dejando en bandeja la victoria a Mercedes.
Sobre el accidente protagonizado por los pilotos pilotos de Maranello, Toto Wolff opina que «Sebastian no vio a Kimi por el interior» ya que estaba centrado en defender la primera posición con Max: «Supongo que es muy difícil ver si hay un tercer coche en la izquierda. Esto es lo que ha causado la colisión«, asegura Wolff en unas declaraciones a Motorsport. Finalmente el incidente de la primera curva ha sido considerado como un lance de carrera por la FIA y ninguno de los tres pilotos implicados en el acto ha sido sancionado.
Wolff se alegra por el fantástico resultado cosechado por su equipo a causa del accidente de la primera vuelta, pero reconoce sentir empatía por Ferrari tras el dramático y breve inicio de carrera de los italianos: «Por la mañana hablábamos de minimizar daños y ahora nos vamos de Singapur con un primero y un tercero, que visto lo visto es un gran resultado. Cuando esto ocurre puedes imaginarte lo que siente Ferrari. He estado en esta situación antes en la que he perdido a los dos coches y te das cuenta de lo mal que lo están pasando«, en referencia a lo ocurrido con las flechas de plata en la primera vuelta del Gran Premio de España el pasado año.
«A partir de ese momento estaba claro que estábamos en cabeza con Lewis y solo era cuestión de hacer la mejor carrera posible«, añade Wolff. Mercedes se marcha de Singapur con una victoria inesperada y un doble podio que sabe a gloria. Con este resultado Hamilton comanda la clasificación del mundial con un margen más que cómodo: el británico le saca 28 puntos a Sebastian Vettel a falta de seis pruebas para la conclusión del campeonato.