Fórmula 1
Mercedes sigue escondiendo sus cartas en la tercera jornada de test
El equipo alemán completó un total de 182 vueltas, recopilando además importantes datos aerodinámicos por la mañana y probando los diversos sistemas por la tarde
El equipo Mercedes ha continuado con su programa de desarrollo durante el tercer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El flamante W10 acumuló un total de 182 vueltas, demostrando otro día más su fiabilidad. Los 1266 km recorridos por el monoplaza han servido para que el equipo alemán obtenga información vital para el futuro desarrollo del coche.
Valtteri Bottas fue el encargado de pilotar durante la mañana, completando la distancia de un gran premio completo, recopilando datos aerodinámicos. El piloto finlandés valoró positivamente el día de hoy, destacando que el progreso del monoplaza sigue una trayectoria lineal: “Al igual que en los últimos dos días hicimos más mediciones aerodinámicas durante la mañana. Después completamos 66 vueltas seguidas sin problemas, aprendiendo más y más sobre el W10 y de nuevo se sintió mejor que el día anterior”
Por otro lado, Lewis Hamilton pilotó el monoplaza de Mercedes durante la sesión vespertina, dedicando el tiempo a realizar varios controles de los sistemas para que este todo preparado para el debut en Australia. Al igual que su compañero, Lewis también completó la distancia de carrera completa. El piloto británico destacó la gran fiabilidad del W10:
“Tanto Valtteri como yo completamos una distancia completa de carrera, así que ha sido un buen día para la fiabilidad. Me encanta el desafío de volver cada año, subirse al coche, y como cuando conoces a alguien nuevo, no sabes lo bueno o lo malo que tiene. “Además, hizo una breve reflexión sobre el desafío que les espera: “Es mi séptima temporada con el equipo, y parece que va a ser el año más desafiante de nuestra asociación, así que estoy súper emocionado”
James Allison, director técnico del equipo, destacó que los datos obtenidos hoy son muy valiosos para conocer mejor los neumáticos: “Ambos pilotos completaron sendas distancias de carrera sin problema y fue otro día muy productivo para nosotros en términos de saber cuánto podemos apoyarnos en los neumáticos en estas condiciones”
Por otro lado, valoró positivamente realizar las simulaciones de carrera tan pronto: “Todo es bueno para la base que seguirá la semana que viene y es bueno tener esas distancias de carrera tan temprano, lo que nos permite concentrarnos un poco más en el rendimiento para mañana”
Para la cuarta jornada de test será Lewis Hamilton el encargado de abrir pista por la mañana, mientras que su compañero Valtteri Bottas realizará lo propio en la sesión vespertina. Veremos si el equipo Mercedes sigue escondiendo sus cartas o, por el contrario, vamos viendo más del nuevo W10.