Fórmula 1
Mercedes espera recuperar la senda ganadora en Rusia
Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, señala que están preparados para afrontar el desafío de Sochi.
La vuelta del parón veraniego ha sido algo complicada para el equipo Mercedes. Después de una primera mitad de temporada marcada por un dominio aplastante por su parte, los alemanes han sido vencidos por Ferrari en las tres últimas carreras, algo que no estaba en sus planes. A pesar de que los triunfos de los de Maranello en Spa y en Monza eran predecibles, su doblete en el anterior Gran Premio de Singapur pilló a todo el mundo por sorpresa, incluido a Mercedes, que se suponía que iban a dominar en un circuito en el que es fundamental disponer de una elevada carga aerodinámica. Justamente, este aspecto ha sido a lo largo de la temporada el talón de Aquiles de los de rojo, y el punto fuerte de las «flechas plateadas».
El cambio de tendencia que se produjo en la última carrera demuestra el gran desarrollo que está experimentando Ferrari durante estas últimas semanas, suponiendo un desafío importante para los actuales líderes del campeonato. No obstante, la ventaja de la que dispone Mercedes tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos todavía es muy amplia, por lo que no deberían tener problemas para coronarse como campeones de ambos títulos a final de año.
Acerca de la carrera de Singapur, Toto Wolff ha señalado que fue un gran aprendizaje para el equipo: » La última carrera fue muy dura para nosotros. Tuvimos oportunidades para ganar, pero por una razón o por otra no conseguimos hacerlo. Justo después de la carrera, tuvimos la ocasión de analizar todo lo que salió mal, lo que ha supuesto una importante lección para aprender y mejorar en el futuro. Son los momentos difíciles los que nos hacen más fuertes y además, hemos demostrado continuamente que podemos convertir nuestras debilidades en fortalezas, así que lo volveremos a hacer. Sin embargo, nuestros competidores son muy fuertes en estos momentos, lo que demuestra que tenemos que hacer el mejor trabajo posible en cada área para subir a lo más alto del podio en las próximas carreras».
Con la mirada puesta en el siguiente gran premio, Wolff cree que la lucha va a estar muy ajustada: «En Rusia siempre hemos sido muy competitivos, pero las estadísticas no son relevantes una vez estás en la pista. Esperamos un fin de semana lleno de retos y todos en el equipo estamos preparados para afrontarlos. Tenemos muchas ganas de llegar a Sochi y comenzar a luchar».