Fórmula 1
Mercedes está trabajando duro para alcanzar al motor Ferrari
Ya es una realidad que el motor Ferrari es más potente que el de Mercedes, y esto no gusta a los de Brackley. Por ello han confirmado que están trabajando muy duro en alcanzar a los italianos. El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo el martes que el equipo estaba haciendo todo lo posible para intentar mejorar.
«Estamos trabajando mucho esta semana, porque sabemos muy bien que si clasificamos en la pole, tenemos que realizar una salida mínima como los Ferrari, y eso es lo que intentaremos hacer en Hockenheim. Al hablar sobre lo que le sucedió a Hamilton en Silverstone, Shovlin dijo: «La respuesta rápida es que básicamente había menos agarre en la pista de lo que esperábamos.”
«Habíamos hecho prácticas allí, pero por alguna razón, el domingo no tuvimos exactamente lo que esperábamos y tan pronto como empiezas a acelerar pierdes tracción y eso hizo perder mucho tiempo rápidamente en la salida
Shovlin también ha explicado que el coche de Hamilton no sufrió ningún daño en el accidente de Raikkonen, a pesar de que el piloto expresó sus temores por la radio que tenía. En cambio, Mercedes sospecha que las quejas sobre la radio del equipo al inicio de la carrera se debieron a lo mal que se sintió el coche en el aire turbulento de otros coches.
Esta mejora de la unidad de potencia de Ferrari, no solo ha incidido en la pelea por la primera plaza del campeonato, sino que también ha hecho subir de nivel al equipo Haas, y se ha visto una grandísima mejora del equipo Sauber, quienes han pasado de estar luchando por la última plaza, a empezar a entrar en la Q3 con Charles Leclerc.