Automovilismo
Mercedes estrena el nuevo GT Black Series
Un V8 con 325 km/h de velocidad punta… una nueva máquina que se presenta como la cúspide de todo el trabajo realizado por Mercedes
La familia Mercedes no deja de crecer, sorprendiendo, una vez más, a todos los fans y clientes de la marca, sacando a la luz un nuevo modelo: el Mercedes AMG GT Black Series, una máquina preparada para robar el aliento a quien la conduzca.
“El nuevo GT Black Series es el punto culmen de nuestras últimas obras, pero continúa con la tradición que establecimos en 2006”, comentaba Tobias Moers, director ejecutivo de los Mercedes AMG. “La sexta versión de este modelo es otro gran AMG y una sorprendente prueba del increíble desarrollo de experiencia en Affalterbach”.
Mercedes AMG
Y es que el GT Black Series se ha presentado como una total revolución aerodinámica, con una aceleración 0-100 Km/h en 3,2 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h y 730 CV de 6700 a 6900 rpm y 800 Nm a 6000 rpm. Un AMG V8, con un motor de 4 litros biturbo y cigüeñal plano, que se estrena como el más potente de toda su gama a lo largo de la historia, con un diseño agresivo en el que destaca el atractivo alerón trasero y el morro con parrilla.
Cada detalle ha sido elegido con sumo cuidado para elaborar esta obra de arte, un coche de calle que pide a gritos un circuito y una carrera, luciendo los colores característicos de la marca de una forma renovada que toma su base del Mercedes AMG GT3.
Mercedes AMG
Algunas de sus prestaciones engloban distintos elementos realizados en fibra de carbono, un capó donde podemos observar dos salidas de aire, un techo de estilo doble burbuja y un difusor en la parte trasera donde se recogen dos salidas de escape dobles. Además, el nuevo GT Black Series nos proporciona una transmisión automática de doble embrague, siete marchas y tracción trasera que permite a la máquina sacar a relucir su máximo rendimiento.
Por último, destacar que cuenta con una suspensión adaptativa AMG RIDE CONTROL con tres niveles de dureza, control de tracción con otros nueve estados, llantas de 19” las delanteras y 20” las traseras, las cuales emplean neumáticos Michelin Pilot Cup 2 R MO1A. En cuanto al interior, podemos observar la elegancia característica de la marca alemana, con elementos fabricados en fibra de carbono y un mecanismo de barras anti-vuelco.
Mercedes AMG
«Estoy orgulloso de que el equipo haya creado un coche de carreras único, el cual representa la cúspide del éxito de la familia GT», finalizaba Moers. Un modelo que se estrena con fuerza y pretensiones de alcanzar la fama, un nuevo integrante de la familia Black Series que se hará con el corazón de los clientes más apasionados.