Fórmula 1
Mercedes estudia una relación más estrecha con Force India
El jefe de Fórmula 1 de Mercedes, Toto Wolff ha reconocido que el equipo alemán explorará todas las vías ya que están evaluando una colaboración más estrecha con Force India en el futuro.
Los equipos rivales han expresado su preocupación de que Force India sea adoptada como un “equipo B” por Mercedes, y mientras que Wolff restó importancia a esa sugerencia, reconoció que había oportunidades para que los dos equipos se acercaran más al modelo de Ferrari/Haas.
“Obviamente, hace unos años, cuando Ferrari vio el potencial de colaborar estrechamente con otro equipo, desencadenó un proceso de reflexión con todos los demás”, dijo Wolff cuando Motorsport.com le preguntó. “Y solo Ferrari sabrá cuánto beneficio han generado, pero hay beneficio en dicha cooperación si está bien estructurado. Ningún equipo quiere ser un equipo B, ningún equipo quiere ser un equipo junior. Todo el mundo quiere su propio éxito, y esto es algo que debe honrar y respetar en la F1.
“Creo que si puede reunirse a la altura de los ojos, una colaboración tiene sentido. Pero lograrlo no es fácil. Todos estamos estructurados y la evaluación de oportunidades potenciales es algo que claramente haremos. Force India es un gran equipo que está haciendo las cosas bien en F1.»
“El resultado de la clasificación del Gran Premio de Bélgica confirma mi respeto por ellos en términos de pilotos, y dentro de las regulaciones permisibles exploraremos todas las vías”. Renault y McLaren han expresado su preocupación por el creciente poder político y técnico de Mercedes, y Wolff dio su punto de vista.
“Lo entiendo completamente las preocupaciones de McLaren y Renault, sobre este asunto. Creo que es solo una cuestión de las regulaciones adecuadas para facilitar la colaboración, donde puede ahorrar costes pero manteniendo el espíritu de las regulaciones de la F1.”
Wolff restó importancia al papel que Mercedes había jugado en el rescate de Force India. “Estuvimos involucrados, ya que éramos el mayor acreedor, pero no está involucrado en el proceso. El administrador manejó el proceso y nos mantuvo informados durante las diversas etapas. Y, obviamente, mantuvimos una discusión con todos los postores potenciales.»
“Hacia el comienzo del cierre o la semana posterior a Hungría que se redujo a un puñado de posibles compradores. Exploramos las oportunidades para trabajar juntos y todo el mundo estaba interesado en comprender nuestra posición y, obviamente, el consorcio Stroll fue elegido por los administradores”.