Fórmula 1
Mercedes busca un sitio a Pascal Wehrlein en la Fórmula 1
Toto Wolff confiesa que Pascal Wehrlein permanecerá dentro de la familia Mercedes a pesar de no tener hueco en la parrilla de la Fórmula 1 para 2018. Wehrlein perdió su asiento en Sauber en favor del campeón de Fórmula 2, Charles Leclerc, y no está en la lista para estar en el segundo asiento disponible en el equipo Williams.
Los juveniles del equipo Mercedes, Esteban Ocon y George Russell, están impresionando a Force India como piloto titular y en las prácticas de los viernes, respectivamente. El futuro de Wehrlein parece bastante oscuro, pero Toto Wolff sigue apoyándole, insistiendo en su capacidad públicamente.
«Pascal merece un lugar en la Fórmula 1 y es sin duda uno de los pilotos más rápidos. A día de hoy parece casi imposible que pueda estar en un asiento titular en la Fórmula 1, pero seguirá en nuestro equipo. Podría participar en otras carreras a parte de la Fórmula 1«.
Wehrlein anotó los cinco puntos de Sauber en 2017, gracias a la octava posición en el Gran Premio de España y a la décima en Azerbaiyán. Pero con la relación mejorada de Sauber con Ferrari y su nueva alianza con Alfa Romeo hacía imposible que permaneciera con el equipo de Hinwil.
El alemán advierte que sus mejores actuaciones en la carrera de 2017 fueron pasadas por alto al encontrarse tan atrás el equipo Sauber. «Al final estoy bastante contento con cinco puntos», dijo. «No todas las carreras han sido tan buenas como hubiera deseado, pero creo que en general hicimos lo que pudimos hacer«.
Añadió que si no compite en Fórmula 1 el próximo año, no se rendirá y luchará para conseguir un volante en 2019, cuando se esperan importantes cambios en la parrilla al expirar cuantiosos contratos de importantes pilotos.