Fórmula 1
Mercedes, lejos de Ferrari tras los libres del viernes en Malasia
Uno de los equipos que más problemas ha tenido durante los FP1 y FP2 disputados en el circuito de Sepang, ha sido el equipo Mercedes, ya que en ninguna de las dos sesiones se ha mostrado competitivo, quedando sus pilotos fuera del top 5, confirmando que tendrán micho que mejorar para la sesión de clasificación de mañana.
Empezando por el piloto británico, Lewis Hamilton ha reconocido que tendrán que mejorar si quieren tener opciones de luchar por la pole position con Ferrari y Red Bull.
«Sinceramente, ha sido un día bastante complicado para nosotros, ya que he tenido que luchar mucho con el coche, por lo que tendremos que ver lo que ha pasado, porque claramente, es un problema de setup. Pese a esto, espero que lo podamos solucionar para mañana. También quiero agradecer a todos los fans que me han apoyado durante la jornada de hoy.»
Por otro lado, Valtteri Bottas, al igual que su compañero de equipo en Mercedes, se mostraba disgustado con los problemas que han tenido durante las dos jornadas de entrenamientos libres, pero espera que esto mejore y puedan ser más competitivos para la sesión de clasificación de mañana en el circuito de Sepang.
«Ha sido unos libres bastantes complicados empezando por la lluvia que ha llegado en los FP1, mientras que en los libres 2, tuve varias salidas de pista que me costó un tiempo valioso, perdiendo varias vueltas al circuito de Sepang, y junto con la bandera roja del final, no puedo estar nada contento.»
«Tras los libres del viernes, hay que reconocer que no hemos sido competitivo, ya que tanto Ferrari como Red Bull están muy fuertes. Lo único que podemos hacer es trabajar para estar más fuertes y luchar por entrar en la primera fila durante la sesión de clasificación de mañana.»