Fórmula 1
Mercedes, líder un sábado más: «Hemos tenido un poco de suerte con los Ferraris»
Lewis Hamilton corona la parrilla de salida una vez más, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas, dejando a sus rivales de la escudería italiana muy atrás
El sábado se cierra con una sesión de clasificación algo distinta a las habituales, pues han sido dos las grandes sorpresas que acontecían durante la prueba: los problemas en los dos coches de los pilotos de Ferrari. Sebastian Vettel fue el primero en caer, incapaz de pasar de la Q1 con el coche desmontado y la frustración como compañera, mientras que Charles Leclerc lograba llegar hasta la última sesión, pero los problemas en su monoplaza le impedían marcar tiempo, cayendo al décimo escalón.
En cuanto a los hombres más rápidos de la jornada, Lewis Hamilton encabezaba la tabla de tiempos, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. El británico de Mercedes comentaba, nada más bajarse del coche, que no sabía exactamente qué les había sucedido a los Ferrari, pero que se encontraba muy feliz con el resultado, pues este fin de semana es especial para el equipo de las flechas plateadas: 125 años de aniversario y en carrera de casa, un escenario increíble donde esperan tener grandes resultados el domingo.
Por su parte, Max Verstappen compartía su alegría de correr frente a tantos de sus fans, admitiendo que se había mantenido algo conservador durante la Q1 y que, pese a ser un gran el resultado el suyo, cree que podría haber estado más cerca del tiempo de Hamilton.
Las palabras de Valtteri Bottas cerraban la apresurada ronda de entrevistas en pista: “Obviamente estoy un poco decepcionado por el resultado en clasificación, no he encontrado la misma confianza que tenía en los Libres 3. Estaba atascado y necesitamos comprobar que todo esté bien, pero bueno, la carrera es mañana”.
Una vez en la sala de prensa, Hamilton comenzaba sus declaraciones con los habituales agradecimientos al equipo y admitía, que de haberse sucedido las cosas de otra manera, la lucha con los Ferrari habría sido intensa: “Creo que a lo mejor Leclerc y yo hubiéramos estado muy cerca, quién sabe. Han sido muy rápidos todo el fin de semana”.
Max Verstappen recalcaba que la Q2 no había ido como él quería debido a que habían probado otro modo y habían perdido potencia, lo que le obligó a abortar y realizar otra vuelta: “Tuve que usar otros neumáticos, lo cual fue un poco vergonzoso porque quería intentarlo y hacer lo mismo que los otros chicos habían hecho, pero ya sabes, así sucedió en ese momento y tenemos que vivir con ello. El segundo intento en Q2 y en Q3 ya lo hicimos sin problemas”, finalizaba el de Red Bull.
Por último, declaraba Valtteri Bottas, el cual no tuvo una qualy fácil, con algunos problemas que le impidieron sacar todo el potencial del coche. Este, remarcaba la oportunidad que habían tenido con respecto a la lucha con sus máximos rivales: «Hemos tenido un poco de suerte con los Ferraris» decía y, a pesar de lo acontecido durante la sesión, el finlandés apostaba porque será una gran carrera: “Estoy seguro de que será un buena batalla”.
Para completar este hilo de declaraciones, los hombres de Mercedes coincidían en que la presencia de lluvia y la temperatura, podrían ser factores determinantes para el curso de la carrera, por lo que tendremos que esperar hasta que se apague el semáforo de salida para ver cómo se desarrolla esta final del Gran Premio de Alemania.