Fórmula 1
Mercedes llega al circuito de Sepang
Llegamos a Malasia, sinónimo de calor, humedad y condiciones meteorológicas cambiantes. Circunstancias similares a las que tuvimos en el anterior Gran Premio de Singapur, con un único ganador en la lucha por el título. Lewis Hamilton, fue claramente el gran favorecido al poder obtener la victoria en una noche de «locura». Ni los más escépticos pensaban en una victoria del campeón inglés. Pero ya sabemos que a veces la suerte es muy «caprichosa». Unas veces da y otras quita.
Y esto lo sabe perfectamente el tricampeón inglés. Donde el año pasado, a falta de pocas vueltas y liderando la carrera, tuvo que retirarse por problemas en su motor. Dejando el Mundial de lado del alemán Nico Rosberg. No obstante, Hamilton llega más motivado que nunca y espera repetir una nueva victoria en el calendario.
Por su parte, Toto Wolff ha dado su opinión de lo sucedido en Singapur: «El resultado en Singapur fue una sorpresa para todos. Tenemos que juzgar nuestro rendimiento del computo general del fin de semana. Tras terminar primeros y terceros, tenemos que centrarnos en los momentos difíciles de Singapur. Dado que sufrimos mucho en nuestra tanda de clasificación. Todos estos detalles se analizan para aprender de lo que queda de temporada».
«El resultado de Singapur, no va hacer cambiar nuestro enfoque. Sobre todo, porque estamos a seis carreras de acabar la temporada. La última carrera es un recordatorio, de lo sorprendente que puede llegar a ser este deporte. Ninguna predicción contempló el resultado final. Tenemos que dar el máximo, y esto pasa por Malasia. Tenemos una estrecha relación con este país, gracias a nuestra colaboración con Petronas. Aquí hay sentimientos de drama y de gloria».
Hablando más concretamente de lo que espera Mercedes para éste circuito, Toto ha sido claro: «En este circuito, con curvas rápidas y largas rectas, se adecua a la perfección para nuestro paquete. Nuestros resultados durante las temporadas ha sido variado. Pero sabemos que una buena fiabilidad, será crucial para poder obtener un buen resultado».
Veremos cómo se desarrolla el fin de semana en Sepang. Las previsiones meteorológicas auguran posibilidad de lluvia. Pero lo mejor, será esperar y observar cómo se desarrollan los acontecimientos…