Fórmula 1
Mercedes logra su quinto doblete de la temporada en el GP de España
Los alemanes rindieron mucho mejor que Ferrari y Red Bull
Tras adjudicarse la primera fila de la parrilla con Bottas delante de Hamilton, hoy fue el británico el que, tras unos primeros metros mejores que los de su compañero de equipo, impuso su ritmo y no dio ninguna opción al finlandés. Ni si quiera con tras el Safety Car, que de hecho le sirvió al pentacampeón para hacerse con la vuelta rápida.
Lewis Hamilton: «ha sido un día increíble para el equipo. Hemos traído mejoras a este Gran Premio y todos han trabajado muy duro para poder traerlas aquí. Estoy muy orgulloso de todos los que están en la fábrica y me gustaría agradecerles todo el duro trabajo que hacen. Los chicos que han venido al circuito también han rendido a un nivel extremadamente alto».
«Las luces se apagaron y mis primeros metros fueron buenos, aunque llegamos muy pegados a la primera curva. Creo que el Ferrari estaba junto a nosotros, a si que ha sido un momento clave. Después he mantenido la cabeza abajo y me he centrado en hacer cada vuelta lo mejor posible. Quiero dedicarle esta victoria a Harry, un joven chico que me ha mandado un mensaje hoy. Ha sido mi inspiración. Podría haber elegido a cualquier otro piloto, a si que que alguien en sus momentos más difíciles te mande un mensaje es algo que aprecio mucho. Te mando todo mi cariño, Harry», cerraba un emocionado Hamilton.
Valtteri Bottas: «tuve un problema con el embrague en la salida, estaba vibrando y parecía que se iba a quitar con unas revoluciones muy altas, a si que mis primeros metros no han sido buenos. Desafortunadamente eso significaba que todo el trabajo del fin de semana se perdía en la salida, pero así es algunas veces. Somos un equipo fuerte e investigáremos la causa del problema en el embrague para que no se vuelva a repetir»
«Para mí personalmente no ha sido el mejor día, aunque sí lo ha sido para el equipo. Felicitar a Lewis por la victoria, ha tenido un ritmo muy bueno hoy. El equipo está rindiendo a un nivel increíble en este momento, me quito el sombrero ante cada uno de ellos, los que están en Brackley, en Brixworth y los que han venido al Gran Premio. A partir de ahora pienso ya en Mónaco, una pista única y totalmente diferente, a si que será difícil ser el equipo más fuerte allí», reconocía el finlandés.
Toto Wolff: «intentamos superarnos cada año y parece que hoy lo hemos conseguido después de todos los problemas de los test. Hemos tenido a un Lewis muy fuerte y rápido desde la primera vuelta. Valtteri perdió el liderato en la salido, reportó por radio que algo raro había pasado con el embrague y lo tendremos que investigar. Tras la primera curva ha sido una carrera relativamente constante. Esta ha sido la última carrera del Dr. Zetsche como CEO de Daimler. No muchos CEOs han hecho crecer tanto a un grupo de personas como lo ha hecho él, ha confiado en nosotros para representar a esta fantástica marca y lo hemos hecho muy bien. Dieter se metió en una tormenta en los primeros años cuando volvió al deporte, pero se centró en la F1. Ha sido genial verle en el podio hoy, se lo merece después de todo», se deshacía en elogios el austriaco.
«Sabemos que la siguiente carrera es un trazado totalmente diferente y será un gran desafío. Necesitamos dar un paso más adelante, todos están trabajando de cara a Mónaco».