Fórmula 1
Mercedes no descarta a ningún rival para 2018
La temporada 2017 de Fórmula 1 terminó de la mejor manera posible para el equipo Mercedes, con un doblete en Abu Dhabi dejando a Vettel en la tercera posición a veinte segundos. Estoy podría explicarse diciendo que Mercedes ha mejorado mucho su coche. Sin embargo, desde la escudería de la estrella creen que lo que ha ocasionado este resultado ha sido el hecho de que el campeonato ya estuviera resuelto.
«Obviamente estoy encantado con el resultado de Abu Dhabi, pero hay que tener cuidado al interpretar el ritmo. Este ha sido el comienzo de la temporada 2018, y no estoy seguro de haber visto en los coches todo lo que tendrán los monoplazas el año que viene. No creo que tengamos que sacar mucho pecho por lo buenos que hemos sido en las últimas carreras, prefiero seguir escéptico y exigente para no dejar piedra sin remover en el intento de arreglar los problemas del coche», ha declarado Toto Wolff.
Mercedes no sabe quién será su principal rival para la temporada que viene. Red Bull ha acabado la temporada igualando el ritmo de Ferrari tras una gran mejoría a lo largo del año, por lo que es difícil preveer cual de ellos va a ser el principal retador de los campeones del mundo. Pero tampoco descartan a Renault y a McLaren, que estrenará el año que viene propulsores de la marca del rombo.
«Cuando en enero nos juntamos todas las mentes pensantes del equipo, no creíamos que Ferrari fuera a estar en el radar. Y desde el principio tuvieron un coche muy rápido. Así que no podemos descontar a nadie. Ahora mismo parece que los rivales serán Ferrari y Red Bull».
«Tengo curiosidad por saber dónde estarán McLaren y Renault, ya que tienen los recursos. No descartaría a nadie. Las reglas son las mismas, así que puede ser una temporada muy competitiva», declaró Wolff.
¿Quién desafiará al equipo Mercedes? El año que viene obtendremos la respuesta.