Fórmula 1
Mercedes no podrá abordar sus debilidades hasta 2018
Que Lewis Hamilton es una bestia insaciable lo demuestra que, a pesar de su victoria en Singapur, considera que el equipo Mercedes no domina como antes porque hay una serie de defectos estructurales que, si bien, no le impiden ganar sí que han permitido que rivales como Ferrari se le acerquen peigrosamente e, incluso, les hayan superado durante algunos tramos de la temporada.
Unos defectos que, según el tricampeón británico, no va a ser posible restañar a corto plazo. Es más, en declaraciones a Motorsport.com, Hamilton considera que habrá que esperar hasta el próximo año para abordarlos porque, según él, son demasiado importantes como para que el equipo tenga tiempo suficiente esta temporada.
«Creo que este fin de semana realmente ha mostrado las fortalezas y debilidades de nuestro coche y las características«, dijo Hamilton.
«En las condiciones de seco no estábamos en ninguna parte en el circuito en el que, probablemente, somos más débiles ganar es, obviamente, un gran resultado, pero tenemos que mantenernos alerta y seguir intentando sacar todo de este coche», añadió.
«Entendemos lo que potencialmente podemos hacer en el futuro para hacerlo mejor, pero creo que eso no sucederá con este coche, potencialmente con el próximo. Sólo tenemos que asegurarnos de que cuando lo hagamos no empeore, porque en realidad es muy bueno en otros lugares», aseguró el británico.
Por otra parte y, a pesar de su victoria en Marina Bay que, debido al accidente de Vettel le dejan ahora un cómodo colchón de 28 puntos sobre el alemán, Hamilton ha querido huir del triunfalismo y ha puesto los pies en el suelo, pese a que los circuitos que quedan son marcadamente favorables a Mercedes.
«En Malasia creo que deberíamos estar bien Luego tenemos Japón, un circuito de alta aerodinámica y allí los Red Bull estarán muy, muy fuertes. E Austin estaremos bien, pero creo que Brasil será un lugar donde Ferrari será particularmente fuerte, honestamente; es más, creo que va a estar muy cerca en las próximas carreras», agregó Hamilton.
«Es difícil de predecir, quizás en México, por ejemplo, con la máxima carga aerodinámica, pero hay poca resistencia, por lo que tal vez los coches que tengan un poco más de carga aerodinámica podrían estar cerca de nosotros, pero todo no son más que especulaciones, lo averiguaremos cuando lleguemos», concluyó.