Fórmula 1
Mercedes no quiere asumir el gasto del desarrollo de los actuales y futuros motores a la vez
El jefe del equipo Mercedes dijo que los suministradores de unidades de potencia en la Fórmula 1 no deberían asumir los costes de desarrollar los actuales y futuros motores al mismo tiempo.
Con las reglas del 2021 casi finalizadas, y listas para entrar en vigor, muchas de las factorías que crean las unidades de potencia empezarán a trabajar para hacer funcionar sus nuevos motores, los cuales aún no se han fabricado. Sin embargo, todavía están trabajando en las unidades del año 2019 y 2020.
En el mes de marzo, una de las personas con mayor peso en el equipo Renault, Cyril Abiteboul expresó su idea de congelar el desarrollo de los actuales motores durante las dos próximas campañas, y así dejar a los suministradores centrarse en los nuevos diseños. Pero la idea de la congelación es algo que levanta muchos pensamientos en el paddock.
Toto Wolff dijo: «La única opción que tenemos los suministradores para ahorrar es dejar de gastar tanto en el desarrollo de los motores de las campañas venideras. Es algo que debemos evitar, no podemos gastar el doble en seguir con los motores actuales y los que entrarán dentro de dos temporadas«.
La regulación del 2021 incluye la desaparición del MGU-H, algo a lo que se opone Mercedes, sin embargo, expresan que la Fórmula 1 va en la dirección correcta: «Aceptamos perder el MGU-H, a pesar de que no avanzará la tecnología, mejorará el espectáculo. También pensamos que tendremos motores más ruidosos y que no habrá límite en el gasto del combustible«.
Wolff prosiguió: «Pienso que no podemos cerrar los ojos con lo que está pasando con lo híbrido. Esta es una energía con sistemas de recuperación en los coches de calle, y es algo que necesitamos en la Fórmula 1. Además, tenemos que ser conscientes de que esto interesa por igual a los aficionados, pero reconocemos que el espectáculo es más importante«.