Fórmula 1
Mercedes no quiere intervenir en la separación entre McLaren y Honda
La escudería de Woking se unió a los nipones en el año 2014 para que así la siguiente campaña utilizasen sus unidades de potencia, recordando aquella época dorada, esta vez con un nuevo fichaje, Fernando Alonso, que tendría como compañero a Jenson Button.
A día de hoy, y tras tres temporadas de sufrimientos y pocos puntos en el casillero, todo indica que McLaren abandonará a Honda en 2018, y quién sabe si para usar los motores más potentes de la categoría, los dominantes Mercedes.
Las opciones de esto son bastantes altas, pero el jefe del equipo de Brackley, Toto Wolff comenta que no desean separar a estos dos gigantes del automovilismo: «Esa no es nuestra prioridad en ahpra mismo. Primero nos gustaría ver a Honda y McLaren solucionando su relación. Hay una cosa en el mercado que en este momento, nosotros observamos desde el banquillo«.
El austriaco dijo todo esto en la conferencia ‘FIA Sport‘, celebrada en Ginebra, a lo que se sumó: «En esa situación hemos estado nosotros, porque lo más esencial es que Honda rinda, siga en la Fórmula 1 y consiga una buena unión con sus equipos cliente o escudería fábrica. No nos gustaría intervenir en esa etapa, esa es nuestra prioridad«.
Además, sobre la posible motorización de Mercedes a McLaren en 2018, utilizó estas palabras: «Si vas a ser la nueva novia, lo que deseas es que la pareja, primero se divorcie antes de ir a la cama«. Una expresión un tanto subida de tono, pero que refleja claramente la postura de los alemanes en esta relación.
McLaren está cansado de esperar, al igual que sus pilotos, ya que en estas campañas apenas han logrado cosechar un quinto lugar como mejor posición de llegada a meta, muy lejos del objetivo impuesto de ganar carreras, sumar podios y alzarse con el campeonato mundial.