Fórmula 1
Mercedes no se confía pese a los cuatro dobletes en las primeras cuatro carreras
Toto Wolff alaba a su equipo por los resultados, pero asegura que tienen que seguir trabajando duro, ya que sus perseguidores están más cerca de lo que dice la clasificación.
Gran comienzo de temporada para el equipo Mercedes, que ha hecho cuatro dobletes en las primeras carreras de la temporada. Pero en el equipo no se confían, ya que la brecha de puntos con Ferrari no refleja la diferencia real que hay entre los dos coches.
“Nadie hubiera predicho cuatro dobletes Mercedes 1-2 consecutivos, después de las pruebas de invierno”, dijo Toto Wolff, analizando la previa del Gran Premio de España. ”Nuestra dedicación a la tarea, nuestro hambre de victoria y nuestro amor por las carreras son más fuertes que nunca”.
“Los resultados parecen pintar una imagen relativamente clara, pero la verdad es que son demasiado halagadores. Los resultados han sido mejores de lo esperado en las primeras cuatro carreras”.
“Tuvimos el coche más rápido en Australia y China, pero ganamos en Baréin gracias a nuestra confiabilidad cuando estábamos detrás de Ferrari. Y aunque nuestro ritmo de carrera era bueno en Azerbaiyán, nunca pudimos construir una ventaja cómoda respecto a nuestros rivales”.
“Por lo tanto, no hay complacencia con nuestra situación porque sabemos que no es realmente representativo del equilibrio de poder esta temporada hasta ahora”.
Llega el Gran Premio de España, circuito que los equipos conocen bien debido a los test de pretemporada. En Mercedes están trabajando duro, ya que en los test de invierno, Ferrari se mostró muy fuerte y ellos tuvieron problemas en algunas áreas del coche, según Toto Wolff. Esto hay que cogerlo con pinzas ya que Mercedes suele esconderse antes de cada carrera.
Veremos que nos depara el fin de semana, lo que es seguro es que la rivalidad será muy bonita entre los dos equipos más fuertes, a la espera de ver qué hace Red Bull, que seguro que estará cerca también de la cabeza.