Fórmula 1
Mercedes no tiene prisa para renovar a Bottas
Valtteri Bottas está sorprendiendo a más de uno en este inicio de campaña. Un piloto servicial, cumplidor y que además, está preparado para luchar por las victorias. Dio un primer aviso en Bahréin con una pole position, aunque a posteriori tuvo que dejar pasar a Hamilton porque su ritmo en carrera estuvo lejos que el que mostró en clasificación. En Sochi confirmó que su adaptación a Mercedes está siendo muy buena y consiguió su primera victoria de su carrera deportiva.
No sólo es una subida de moral muy importante para el piloto sino también para su escudería. Mercedes puede sacar pecho de que no se equivocó en traer al finlandés como sustituto de Nico Rosberg. Su contrato pero, es de corta duración, sólo hasta final de temporada. Empiezan a asomar las cabezas favorables a Bottas y a la posibilidad de que éste continúe más allá de 2017.
Las cuatro carreras disputadas han hecho subir el caché a Bottas pero Toto Wolff no quiere escuchar de momento la posibilidad de renovación: «Creo que hablar sobre su posición en el equipo tras tan pocas carreras es estúpido. Deberíamos darle algo de tiempo», afirmaba el jefe de Mercedes que le tiró una florecita a su piloto: «Esta prueba demostró que nuestra decisión de optar por Bottas fue la correcta», confirmaba Wolff
Pero pese al buen rendimiento de Valtteri, el mercado de pilotos de cara al año 2018 es muy jugoso para una escudería que sigue en lo más alto de la parrilla. Pilotos como Vettel, Alonso o Ricciardo quedan libres este mismo año y no sería de extrañar que Mercedes fuera a por ellos. De bien seguro que tras el nuevo fiasco de Mclaren-Honda en Sochi, el piloto asturiano estará ansioso por ver como avanza la posibilidad de renovación de Bottas. ¿Alonso en Mercedes en 2018? Desde Brackley no tienen prisa para tomar las decisiones.